Ocurrió el domingo por la noche. Se trata de la vivienda de un hombre que estuvo alojado hasta hace unos días en la cárcel federal de Marcos Paz por un expediente de contrabando y lavado de activos.
Un chalet ubicado la localidad de Álvarez (departamento Rosario) que pertenece a un empresario que días atrás fue excarcelado en una causa por contrabando y lavado de activos recibió media docena de disparos en la noche del domingo.
La balacera sorprendió a los vecinos esa localidad de poco más de 6 mil habitantes ubicada a 17 kilómetros de Rosario. Según fuentes del caso, los disparos se escucharon poco antes de las 23 y tuvieron como blanco una vivienda de Cerrito y 9 de Julio.
En el lugar trabajó personal de la subcomisaría 6ª de Soldini y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que recibieron imágenes de cámaras de seguridad. Según trascendió, los autores se movilizaban en moto.
En la vivienda, según fuentes policiales, vive un joven empresario del transporte llamado Matías Matarochi, que este mes obtuvo la excarcelación en un expediente federal por lavado de activos y contrabando.
Matarochi fue detenido en septiembre de 2021 en un megaoperativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derivado de un expediente instruido por la Fiscalía Federal N° 3.
La fuerza federal allanó 34 domicilios y estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas de la construcción y transporte en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán, Álvarez, Acebal, Alvear y Piñero, provincia de Santa Fe; y cuatro en las localidades de Salvador Mazza y Las Lajitas, provincia de Salta.
La lupa de la investigación estuvo sobre los movimientos de dinero y patrimoniales del “clan Derminio”, oriundo de Villa Gobernador Gálvez. Según detalló la PSA, en ese entonces incautaron 2 millones de dólares, 5 millones de pesos y 25 autos, muchos de ellos de alta gama.
Matarochi, que según la fiscalía tendría alguna ligazón con los Derminio, pasó casi dos años en prisión preventiva en el penal de Marcos Paz y recientemente le concedieron la libertad. La causa aún no fue elevada a juicio.
La fiscalía apeló la reciente excarcelación y la decisión la tendrá la Cámara Federal. La semana pasada, a raíz de su libertad, su abogado salió a intentar limpiar el nombre de Matarochi y aseguró que el empresario “tiene todos sus bienes perfectamente justificados a raíz de su actividad”.
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.