El incidente se produjo este lunes a la madrugada. Los agresores habrían actuado a bordo de un auto.
Las balaceras seguidas de extorsiones son acciones delictivas que continúan vigentes en el Gran Rosario. Esta vez, fue el turno de un complejo de canchas de fútbol 5 de Villa Gobernador Gálvez cuyo frente fue baleado este lunes a la madrugada. Los autores de los disparos dejaron una nota amenazante dirigida al dueño, con la leyenda: “No te postulés y pagá lo que debés o te matamos a tu sobrino”.
Sucedió este lunes poco después de las 2.30 en Kennedy al 600. Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado a través de la central de emergencias 911. Allí se anunció que un portón verde ubicado en Kenney y Saavedra de la vecina ciudad había recibido varios impactos de armas de fuego.
En ese lugar funciona un complejo de canchas de fútbol 5 llamado “El Punto”. La denuncia la hizo Iván S., de 31 años, quien vive allí mismo. Declaró que a esa hora escuchó un fuerte estruendo contra el portón del local y que del lado de adentro halló una nota con la siguiente inscripción: “No te postulés y pagá lo que debés o te matamos a tu sobrino”.
Según contaron vecinos del lugar, el ataque habría sido perpetrado por tres hombres que se movían en un auto. La policía realizó una inspección en el lugar y constató que el portón del establecimiento presentaba al menos un impacto de bala.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló