El "trapo" fue desplegado en el marco del partido despedida de Maxi Rodríguez, que tuvo lugar este sábado.
Este lunes se realizó una allanamiento en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa para buscar la bandera vinculada a la banda criminal Los Monos que la hinchada de Newell's desplegó en el partido despedida de Maxi Rodríguez, que tuvo lugar este sábado.
Durante el mismo, que se inició por "intimidación pública", se peritaron las grabaciones de cámaras para determinar sobre cómo se produjo el ingreso de la bandera en cuestión.
El operativo, que significó un importante despliegue policial en el Parque Independencia, fue ordenado por la fisca María Eugenia Iribarren y estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Pero tuvo resultado negativo: la bandera no fue hallada.
La investigación pasaría a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario.
Durante el partido de despedida La Fiera Rodríguez se desplegó una llamativa bandera que tenía imágenes de tres animales que coinciden con los apodos de los jefes de la barra brava leprosa, entre ellos Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos.
Con la frase de cabecera "Nosotros estamos más allá de todo", la bandera mostró una imagen por demás de sugerente. En el centro del trapo se veía un mono con lentes, a un costado un toro y del otro lado un pollo. Distintas investigaciones judiciales sobre la banda criminal Los Monos ubican a Ariel Máximo "Guille" Cantero como líder de la organización, a quien en escuchas y conversaciones que constan en los expedientes se aprecia que los integrantes de la organización se refieren a él como "el de lentes".
La Justicia también investiga a Carlos Damián "Toro" Escobar, un hombre que está preso en la cárcel de Ezeiza por distintos delitos, como uno de los líderes de la barra brava de Newell's. Lo mismo para Leandro "Pollo" Vinardi, otro recluso de la misma cárcel federal, sospechado de tener influencia en el paravalanchas leproso.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló