El incidente se produjo este lunes en la Escuela Nº 615 "República de Perú", de Alem al 3000. Se comprobó que se trataba de un revólver calibre 22 que no tenía balas.
Una situación de tensión se vivió este lunes en la Escuela Nº 615 “República de Perú”, ubicada en Alem al 3000, en la zona sur de Rosario cuando una docente detectó que un chico de 10 años había llevado en su mochila un arma de fuego. El incidente fue notificado a la policía y según trascendió se trataba de un revólver calibre 22 que no tenía balas.
El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, manifestó su preocupación por lo ocurrido en el establecimiento educativo. “Estas situaciones demuestran cómo está viviendo la sociedad y la cantidad de armas que hay en las casas a disposición de las familias. En este caso se trató de un chiquito de 10 años. No sabemos los motivos por los cuales llevaba un revólver en la mochila. Por lo menos el arma estaba descargada”, señaló.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el dirigente del gremio de los docentes de escuelas públicas remarcó que por el momento no contaba con más información que la que trascendió ayer, pero agregó: “Esto es parte de la realidad nuestra general, más allá de esta situación específica”.
“Lo poco que sabemos al respecto es que el nene le hizo un comentario a un compañerito y eso trasciende y otro le contó a la maestra, y cuando la docente interpela al niño éste reconoce rápidamente y entrega el arma. No sabemos si la llevó para jugar, si se la sacó a su familia o si alguien la puso en la mochila. Es un niño de 10 años, no había una situación de violencia en la escuela ni ninguna razón para que él la llevara”, añadió.
Casiello sostuvo que “lamentablemente hay una proliferación de armas en la ciudad y hay descuidos que llevan a que un chico vaya con el arma a la escuela, por suerte descargada y con la inocencia del chico que la lleva y se la muestra a un compañero, y el amigo sabe que debe comentarle eso a la maestra. Por suerte, se intervino y se le sacó el arma”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló