El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió este lunes a los operativos para encontrar a los autores del trapo con caricaturas de los cabecillas de la barra de Newell's, que apareció en el partido homenaje a Maxi Rodríguez.
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se refirió este lunes al ingreso de la polémica bandera desplegada por la barra de Newell's con referencia a líderes de Los Monos, durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez el último sábado. El funcionario habló en la ciudad de Santa Fe al culminar la segunda mesa de diálogo del gobierno santafesino en seguridad pública, en momentos en que en Rosario se estaba desarrollando el allanamiento en las instalaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la investigación por el mensaje mafioso en los festejos del fin de semana.
“El ingreso de esta bandera con un mensaje intimidatorio o amenazante va a ser investigado porque no podemos permitir que este tipo de cosas nos sucedan”, expresó el ministro en contacto con la prensa.
La bandera, buscada este lunes sin resultados positivos en el allanamiento en el estadio del parque Independencia, tiene las caricaturas, con animales, de los cabecillas de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, jefes desde sus respectivas celdas de la barra.
Brilloni reconoció que son personajes retratados que están presos en cárceles federales. “Las órdenes vienen de cárceles federales, ese es un aspecto que señalé en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior y lo reclamo permanentemente cada vez que tengo la oportunidad”, expresó.
El ministro de Seguridad también destacó “todo el trabajo de la Policía de la provincia que desde que se tomó conocimiento de este evento (partido de despedida de Maxi Rodríguez) hace dos meses, ha trabajado con mucho esfuerzo en la prevención”.
“Tengamos en cuenta que no había restricciones para los ingresos de banderas. Teníamos coordinado con la organización que se iban a hacer todas las tareas de control y se llevó adelante con todo éxito. Lástima esta nota negativa que tenemos”, añadió Brilloni sobre el despliegue de la bandera.
“Vamos a llevar adelante todas las investigaciones para tratar de dilucidar quiénes son los autores y cómo ingresó al estadio para ponerlo a disposición de la Justicia”, cerró el ministro de Seguridad de Santa Fe.
El allanamiento de este lunes en el estadio fue solicitado por la Fiscalía de Flagrancia. A cargo estuvo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El siguiente paso, según indicaron, será peritar grabaciones en busca de algún indicio sobre el ingreso de la bandera de Los Monos.
La investigación se inició por “intimidación pública” y, según especulan detectives, puede estar relacionada con otras investigaciones en curso.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país