La víctima de 31 años recibió un impacto de bala en el cráneo en la esquina de Pasco y Esmeralda, a pocos metros de donde vivía.
Un nuevo crimen, el primero del mes de julio en Rosario, se registró este sábado a la mañana en el barrio República de la Sexta.
Una mujer murió este sábado a la madrugada después de recibir un balazo en la cabeza en el barrio República de la Sexta. El cuerpo sin vida fue hallado en inmediaciones de Pasco y Esmeralda, una zona de casas bajas y humildes donde, según el testimonio de los vecinos de lugar, vivía la víctima.
Según las primeras informaciones, después de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego, la mujer, identificada como Elizabeth Silvina Santa María, de 31 años, fue encontrada sin vida, con un impacto de bala en el cráneo. Junto a cadáver, se halló una vaina servida de grueso calibre.
El alerta sobre la presencia de una mujer tendida en el piso en la vía pública fue hecho a la central de emergencias 911. De inmediato, llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía y rescatistas del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que constataron el deceso.
Trascendió que la víctima vivía a metros del lugar donde fue hallada muerta, en Pasco 65 bis y era conocida por los habitantes del barrio. Según pudo saberse la víctima tendría antecedentes penales por hurto. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó del relevamiento de la escena del crimen, también tomó testimonio a los vecinos del barrio y se pidieron imágenes de las cámaras de videovigilancia para intentar identificar a el o los autores de los disparos que le causaron la muerte a Santa María.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio