La víctima de 31 años recibió un impacto de bala en el cráneo en la esquina de Pasco y Esmeralda, a pocos metros de donde vivía.
Un nuevo crimen, el primero del mes de julio en Rosario, se registró este sábado a la mañana en el barrio República de la Sexta.
Una mujer murió este sábado a la madrugada después de recibir un balazo en la cabeza en el barrio República de la Sexta. El cuerpo sin vida fue hallado en inmediaciones de Pasco y Esmeralda, una zona de casas bajas y humildes donde, según el testimonio de los vecinos de lugar, vivía la víctima.
Según las primeras informaciones, después de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego, la mujer, identificada como Elizabeth Silvina Santa María, de 31 años, fue encontrada sin vida, con un impacto de bala en el cráneo. Junto a cadáver, se halló una vaina servida de grueso calibre.
El alerta sobre la presencia de una mujer tendida en el piso en la vía pública fue hecho a la central de emergencias 911. De inmediato, llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía y rescatistas del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que constataron el deceso.
Trascendió que la víctima vivía a metros del lugar donde fue hallada muerta, en Pasco 65 bis y era conocida por los habitantes del barrio. Según pudo saberse la víctima tendría antecedentes penales por hurto. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó del relevamiento de la escena del crimen, también tomó testimonio a los vecinos del barrio y se pidieron imágenes de las cámaras de videovigilancia para intentar identificar a el o los autores de los disparos que le causaron la muerte a Santa María.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes