La víctima de 31 años recibió un impacto de bala en el cráneo en la esquina de Pasco y Esmeralda, a pocos metros de donde vivía.
Un nuevo crimen, el primero del mes de julio en Rosario, se registró este sábado a la mañana en el barrio República de la Sexta.
Una mujer murió este sábado a la madrugada después de recibir un balazo en la cabeza en el barrio República de la Sexta. El cuerpo sin vida fue hallado en inmediaciones de Pasco y Esmeralda, una zona de casas bajas y humildes donde, según el testimonio de los vecinos de lugar, vivía la víctima.
Según las primeras informaciones, después de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego, la mujer, identificada como Elizabeth Silvina Santa María, de 31 años, fue encontrada sin vida, con un impacto de bala en el cráneo. Junto a cadáver, se halló una vaina servida de grueso calibre.
El alerta sobre la presencia de una mujer tendida en el piso en la vía pública fue hecho a la central de emergencias 911. De inmediato, llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía y rescatistas del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que constataron el deceso.
Trascendió que la víctima vivía a metros del lugar donde fue hallada muerta, en Pasco 65 bis y era conocida por los habitantes del barrio. Según pudo saberse la víctima tendría antecedentes penales por hurto. La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargó del relevamiento de la escena del crimen, también tomó testimonio a los vecinos del barrio y se pidieron imágenes de las cámaras de videovigilancia para intentar identificar a el o los autores de los disparos que le causaron la muerte a Santa María.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló