El lamentable episodio fue el sábado a la tarde, minutos después del final del clásico rosarino. Dos ambulancias del SIES se presentaron para auxiliarla, pero no pudieron reanimarla.
Una lamentable tragedia ocurrió este sábado en torno al clásico rosarino. Una mujer que vestía la camiseta de Central fue asesinada cerca del estadio de Newell’s, en Ovidio Lagos entre Avenida Pellegrini y Montevideo.
«El golpe en la cabeza fue lo que le produjo la muerte a la mujer», dijo a Conclusión el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, que se presentó en el lugar apenas se enteró del hecho.
Según informaron fuentes policiales a Conclusión, la víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, tenía 32 años y circulaba con su pareja en motocicleta por Ovidio Lagos, en dirección al sur, ambos vistiendo camisetas de Central.
Al acercarse a calle Pellegrini, al menos tres trapitos (según las información policial oficial) comenzaron a arrojarles piedras, golpeando la cabeza de la mujer y provocándole la muerte.
Personal de la policía motorizada detuvo a uno de los sospechosos en Callao y Avenida Pellegrini minutos después del hecho.
El ministro Brilloni en diálogo con Conclusión se refirió también a los incidentes que hubo en la previa del partido, entre dirigentes de Newell’s y Central: «Es lamentable, las personas que tienen que colaborar con nosotros y que tienen que dar el ejemplo provocaron incidentes, que afortunadamente gracias a la intervención de los policías y funcionarios no pasó a mayores.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.