Personal policial los detuvo en la zona de Garzón al 3600 donde les secuestraron un arma y dos teléfonos celulares. Al momento de la aprehensión uno de los delincuentes señaló: “Jefe perdimos, si nos deja ir le entregamos un chaleco antibalas y un fierro que tenemos en nuestra casa". Los agentes los llevaron al aguantadero y secuestraron también estos elementos.
Un grupo de cuatro delincuentes fue detenido en la madrugada de este viernes acusados de haber robado un automóvil en la zona sur de Rosario. Al momento de la aprehensión ofrecieron entregar un arma y chaleco antibalas a cambio de la libertad. Personal policial les siguió el juego y recuperó la pistola y la vestimenta de protección que pertenecía a la fuerza bonaerense.
El robo del automóvil se dio cerca de las 20 en la zona de Rui Barbosa al 700. De acuerdo a la denuncia policial los delincuentes bajaron de un Corsa color champagne y a punta de pistola se llevaron un Ford Focus color gris.
Cerca de la 1 de la mañana una patrulla divisó el Corsa circulando por calle Garzón y a la altura del 3600 lograron detenerlo. Al momento de identificar a los ocupantes del vehículo uno de los sospechosos ofreció entregar un arma y un chaleco a cambio de garantizar su libertad.
“Jefe perdimos, si nos deja ir le entregamos un chaleco antibalas y un fierro que tenemos en nuestra casa”, señalaron. Inmediatamente los agentes siguieron la corriente y los trasladaron a una casa en pasaje 1892 al 4000 donde los delincuentes alquilaban una habitación.
Tras la requisa recuperaron el arma y el chaleco y trasladaron a los detenidos, que son dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 24 años a la seccional 2ª. Con respecto al vehículo en el que se trasladaban, tenía la patente cambiada y sobre su dominio real regía un pedido de captura por robo a mano armada en calle Amenábar al 6700.
Poco antes del inicio de este operativo, las PAT lograron recuperar el Ford Focus robado. Estaba abandonado en la zona de Lorenzini al 4600. Personal de la Agencia de Investigación Criminal peritó el vehículo para intentar encontrar rastros de quienes estuvieron en el interior del mismo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.