Personal policial los detuvo en la zona de Garzón al 3600 donde les secuestraron un arma y dos teléfonos celulares. Al momento de la aprehensión uno de los delincuentes señaló: “Jefe perdimos, si nos deja ir le entregamos un chaleco antibalas y un fierro que tenemos en nuestra casa". Los agentes los llevaron al aguantadero y secuestraron también estos elementos.
Un grupo de cuatro delincuentes fue detenido en la madrugada de este viernes acusados de haber robado un automóvil en la zona sur de Rosario. Al momento de la aprehensión ofrecieron entregar un arma y chaleco antibalas a cambio de la libertad. Personal policial les siguió el juego y recuperó la pistola y la vestimenta de protección que pertenecía a la fuerza bonaerense.
El robo del automóvil se dio cerca de las 20 en la zona de Rui Barbosa al 700. De acuerdo a la denuncia policial los delincuentes bajaron de un Corsa color champagne y a punta de pistola se llevaron un Ford Focus color gris.
Cerca de la 1 de la mañana una patrulla divisó el Corsa circulando por calle Garzón y a la altura del 3600 lograron detenerlo. Al momento de identificar a los ocupantes del vehículo uno de los sospechosos ofreció entregar un arma y un chaleco a cambio de garantizar su libertad.
“Jefe perdimos, si nos deja ir le entregamos un chaleco antibalas y un fierro que tenemos en nuestra casa”, señalaron. Inmediatamente los agentes siguieron la corriente y los trasladaron a una casa en pasaje 1892 al 4000 donde los delincuentes alquilaban una habitación.
Tras la requisa recuperaron el arma y el chaleco y trasladaron a los detenidos, que son dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 24 años a la seccional 2ª. Con respecto al vehículo en el que se trasladaban, tenía la patente cambiada y sobre su dominio real regía un pedido de captura por robo a mano armada en calle Amenábar al 6700.
Poco antes del inicio de este operativo, las PAT lograron recuperar el Ford Focus robado. Estaba abandonado en la zona de Lorenzini al 4600. Personal de la Agencia de Investigación Criminal peritó el vehículo para intentar encontrar rastros de quienes estuvieron en el interior del mismo.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes