Este miércoles por la noche un joven de 18 años fue baleado por un agente que, en una primera versión de lo ocurrido, perseguía al ladrón de un teléfono. El muchacho está en el Heca con pronóstico reservado y el agente detenido. Creen que el herido no era el delincuente.
Este miércoles por la noche un joven de 18 años fue baleado en barrio La Cerámica por un policía que, en una primera versión de lo ocurrido, perseguía al ladrón de un celular. El muchacho está internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado y el agente detenido. Una hipótesis que maneja el fiscal Adrián Spelta es que el herido no fue quien arrebató el teléfono.
Todo comenzó en Zelaya y Baigorria, cuando Naim Tiziano E., de 18 años, que se desplazaba en bicicleta fue señalado como el ladrón del teléfono de una joven de 23 años.
De acuerdo a la primera versión oficial, los agentes ubicaron al sospechoso en Anchoris al 2700 por ser parecido al delincuente que había descripto la propia víctima. Allí cerca Naim E. tiró la bicicleta y continuó a pie hasta la zona de República de Irak y las vías del ferrocarril, donde un policía que participaba del operativo le disparó por la espalda.
Según la primera versión, el agente abrió fuego tras recibir él mismo tres disparos al pecho que fueron absorbidos por su chaleco antibalas.
Sin embargo, en las últimas horas, el caso dio un abrupto giro y el policía que disparó al muchacho quedó detenido. Por los indicios que tiene el fiscal Spelta, las características del delincuente que arrebató el teléfono no coincidirían con las de Naim, quien se encuentra internado en el Heca con pronóstico reservado por dos heridas de arma de fuego en la región dorsal.
Por eso, el policía que le disparó está detenido mientras se perita su chaleco balístico y se trata de constatar si hubo efectivamente un enfrentamiento.
Se presume que el ladrón del celular –que encontraron en la calle y no entre las prendas de Naim– es un hombre de unos 30-40 años; mientras que el joven herido tiene 18.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.