Se trata de un hombre, identificado por sus iniciales como Juan M., de 40 años, quien se entregó este jueves junto a su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Lamadrid al 500.
Juan M., de 40 años, se entregó este jueves en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El tercer acusado del crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada a piedrazos por simpatizantes de Newell’s a la salida del clásico rosarino disputado el 30 de septiembre pasado, se entregó este jueves en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó detenido, por lo que ya son dos los sospechosos apresados. Hay un tercer implicado, Damián Reifenstuel, de 42 años, quien está prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional debido a que los investigadores estiman que está en Bolivia.
El reciente detenido, es Juan M., de 40 años, se presentó este jueves al mediodía en el edificio de la AIC, ubicado en Lamadrid al 500, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Gastón Ávila.
Marcos Cella, abogado de la familia de la víctima, informó que la detención se produjo luego de que esta madrugada los investigadores llevaran a cabo un “allanamiento a su domicilio, donde no estaba. Era cómo decíamos: al verse cercado se entregó”, indicó el letrado.
Según las fuentes, Juan M. se había escapado de la escena del crimen por Montevideo al oeste, hacia Riccheri, en la que había quedado filmado por cámaras de seguridad y visto por testigos. En ese marco, un taxista vio la escena y los persiguió a él y a Damián Reinfestuel, el profesor de Química que permanece prófugo y se cree huyó a Bolivia. Los siguió hasta Riccheri y Zeballos.
Por el homicidio ya había sido detenido Ariel Cabrera, un profesor de Educación Física, también hincha de Newell´s, como los otros dos sospechosos.
“Cabrera, Reifenstuel y el tercer acusado se habían reunido a comer y a mirar el clásico por televisión en la casa del hermano de este último, situada a unas treinta cuadras del lugar del asesinato, hasta donde llegaron caminando”, indicó Cella.
Las fuentes añadieron que como fecha estimativa el próximo sábado, Juan M. será sometido a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
El crimen de la hincha de Central
Ivana Garcilazo, de 32 años, fue asesinada el 30 de septiembre pasado cuando regresaba del Gigante de Arroyito, estadio en el que se acababa de disputar el Clásico.
La hincha canalla se movilizaba en su moto cuando una baldosa le impactó en la sien derecha, a la altura del semáforo de Montevideo y Ovidio Lagos, en inmediaciones del estadio de Newell's.
Por su parte, Cabrera, coordinador de divisiones inferiores de un club de barrio, ya fue imputado el miércoles de la semana pasada por el delito de “homicidio agravado por haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo” y quedó en prisión preventiva por dos años.
Luego de la audiencia imputativa de Cabrera, el fiscal Ávila dijo a la prensa que tenían información de que el prófugo Reifenstuel cruzó a Bolivia por un paso clandestino de la localidad argentina de Salvador Mazza.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina