La víctima, de 42 años, falleció este domingo por la noche tras haber sido atacada a tiros en barrio Stella Maris. Su muerte eleva a seis el número de personas asesinadas entre el sábado y el domingo.
Este domingo a la noche, falleció una mujer que había sido baleada a la tarde. Con su muerte, son 6 las víctimas fatales en Rosario durante el fin de semana, de las cuales 5 fueron registradas este domingo.
La víctima fue identificada como Lorena Itatí Vega, quien según fuentes del caso fue atacada a tiros en su casa de Juan B. Justo al 8600, poco después de las 18. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por familiares, y cerca de las 23 declararon su fallecimiento.
La víctima, según registros policiales, habitaba en una vivienda cuya fachada había sido atacada en julio de 2022.
El suceso, sexto homicidio en este fin de semana, y el quinto en la jornada de domingo, puso otra vez de manifiesto la crisis de violencia territorial en Stella Maris, barrio del noroeste de Rosario donde está ubicado el Centro de Salud Ceferino Namuncurá.
El viernes, desde la Secretaría de Salud Municipal, decidieron cerrar la institución por la seguidilla de tiroteos en la zona. El martes fue asesinada una chica, Sofía Archislaschi, a metros del lugar. Luego, se registraron balaceras, heridos y amenazas.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.