La víctima, de 42 años, falleció este domingo por la noche tras haber sido atacada a tiros en barrio Stella Maris. Su muerte eleva a seis el número de personas asesinadas entre el sábado y el domingo.
Este domingo a la noche, falleció una mujer que había sido baleada a la tarde. Con su muerte, son 6 las víctimas fatales en Rosario durante el fin de semana, de las cuales 5 fueron registradas este domingo.
La víctima fue identificada como Lorena Itatí Vega, quien según fuentes del caso fue atacada a tiros en su casa de Juan B. Justo al 8600, poco después de las 18. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por familiares, y cerca de las 23 declararon su fallecimiento.
La víctima, según registros policiales, habitaba en una vivienda cuya fachada había sido atacada en julio de 2022.
El suceso, sexto homicidio en este fin de semana, y el quinto en la jornada de domingo, puso otra vez de manifiesto la crisis de violencia territorial en Stella Maris, barrio del noroeste de Rosario donde está ubicado el Centro de Salud Ceferino Namuncurá.
El viernes, desde la Secretaría de Salud Municipal, decidieron cerrar la institución por la seguidilla de tiroteos en la zona. El martes fue asesinada una chica, Sofía Archislaschi, a metros del lugar. Luego, se registraron balaceras, heridos y amenazas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio