La víctima, de 42 años, falleció este domingo por la noche tras haber sido atacada a tiros en barrio Stella Maris. Su muerte eleva a seis el número de personas asesinadas entre el sábado y el domingo.
Este domingo a la noche, falleció una mujer que había sido baleada a la tarde. Con su muerte, son 6 las víctimas fatales en Rosario durante el fin de semana, de las cuales 5 fueron registradas este domingo.
La víctima fue identificada como Lorena Itatí Vega, quien según fuentes del caso fue atacada a tiros en su casa de Juan B. Justo al 8600, poco después de las 18. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por familiares, y cerca de las 23 declararon su fallecimiento.
La víctima, según registros policiales, habitaba en una vivienda cuya fachada había sido atacada en julio de 2022.
El suceso, sexto homicidio en este fin de semana, y el quinto en la jornada de domingo, puso otra vez de manifiesto la crisis de violencia territorial en Stella Maris, barrio del noroeste de Rosario donde está ubicado el Centro de Salud Ceferino Namuncurá.
El viernes, desde la Secretaría de Salud Municipal, decidieron cerrar la institución por la seguidilla de tiroteos en la zona. El martes fue asesinada una chica, Sofía Archislaschi, a metros del lugar. Luego, se registraron balaceras, heridos y amenazas.
Las víctimas fueron la periodista Carolina Lo Celso, que está embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto. Fue con armas, Iban a reflejar la muerte de un joven que se estrelló contra un poste cuando escapaba de dos personas que, una vez malherido, le robaron la moto
El violento episodio se dio cerca de la medianoche en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500. La víctima tenía 28 años y, según testigos, era perseguido por dos delincuentes que le querían robar su motocicleta nueva. Tras el choque, los ladrones lo dejaron abandonado y se llevaron el vehículo.
El procedimiento se realizó en el barrio porteño de Flores y la mujer, de 24 años, está acusada de sustraer dinero en efectivo y una camioneta 4 x 4 junto a una cómplice.
Ana Clara Pérez Ballester está acusada de no cumplir con su labor profesional para así evitar la muerte del chico de cinco años en manos de su madre y la pareja, ambas condenadas a prisión perpetua.
Entre los detenidos se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial