Internado por tuberculosis, Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los hombres que ingresaron este martes por la noche al centro de salud de Alem al 1400. Está condenado a 22 años de prisión por varios crímenes. Se desconoce si los sicarios que lo buscaban, querían matarlo o sacarlo del establecimiento. En el camino sembraron terror en el centro de salud: mataron a un policía e hirieron a una enfermera.
El asesino Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los sicarios que ingresaron este martes por la noche al hospital Provincial y sembraron terror: mataron a un policía e hirieron a una enfermera. No se sabe si lo buscaban para, a su vez, matarlo o para sacarlo del centro de salud. Lencina cumple una condena de 22 años de prisión por varios crímenes y estaba internado por un cuadro de tuberculosos, según confirmó el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni esta mañana en Radio 2 quien anticipó, además que este miércoles le iban a dar el alta.
Lencina es rosarino, tiene 29 años y cumple condena por una serie de violentos crímenes, entre ellos un homicidio y una tentativa de homicidio; también por instigar una muerte.
De acuerdo a su ficha penitenciaria, a la que accedió Rosario3, Lencina tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno”, pese a haber recibido una sanción. Se dedica en la prisión a tareas de limpieza y mantenimiento.
En principio, Lencina no estaría vinculado a las grandes organizaciones narco de la ciudad, como Los Monos, pero sí lo señalan cercano a figuras pesadas de zona norte como el presunto traficante Hernán “Lichi” Romero.
Las víctimas fueron la periodista Carolina Lo Celso, que está embarazada, y el camarógrafo Sergio Curto. Fue con armas, Iban a reflejar la muerte de un joven que se estrelló contra un poste cuando escapaba de dos personas que, una vez malherido, le robaron la moto
El violento episodio se dio cerca de la medianoche en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500. La víctima tenía 28 años y, según testigos, era perseguido por dos delincuentes que le querían robar su motocicleta nueva. Tras el choque, los ladrones lo dejaron abandonado y se llevaron el vehículo.
El procedimiento se realizó en el barrio porteño de Flores y la mujer, de 24 años, está acusada de sustraer dinero en efectivo y una camioneta 4 x 4 junto a una cómplice.
Ana Clara Pérez Ballester está acusada de no cumplir con su labor profesional para así evitar la muerte del chico de cinco años en manos de su madre y la pareja, ambas condenadas a prisión perpetua.
Entre los detenidos se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial