Internado por tuberculosis, Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los hombres que ingresaron este martes por la noche al centro de salud de Alem al 1400. Está condenado a 22 años de prisión por varios crímenes. Se desconoce si los sicarios que lo buscaban, querían matarlo o sacarlo del establecimiento. En el camino sembraron terror en el centro de salud: mataron a un policía e hirieron a una enfermera.
El asesino Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los sicarios que ingresaron este martes por la noche al hospital Provincial y sembraron terror: mataron a un policía e hirieron a una enfermera. No se sabe si lo buscaban para, a su vez, matarlo o para sacarlo del centro de salud. Lencina cumple una condena de 22 años de prisión por varios crímenes y estaba internado por un cuadro de tuberculosos, según confirmó el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni esta mañana en Radio 2 quien anticipó, además que este miércoles le iban a dar el alta.
Lencina es rosarino, tiene 29 años y cumple condena por una serie de violentos crímenes, entre ellos un homicidio y una tentativa de homicidio; también por instigar una muerte.
De acuerdo a su ficha penitenciaria, a la que accedió Rosario3, Lencina tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno”, pese a haber recibido una sanción. Se dedica en la prisión a tareas de limpieza y mantenimiento.
En principio, Lencina no estaría vinculado a las grandes organizaciones narco de la ciudad, como Los Monos, pero sí lo señalan cercano a figuras pesadas de zona norte como el presunto traficante Hernán “Lichi” Romero.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.