Internado por tuberculosis, Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los hombres que ingresaron este martes por la noche al centro de salud de Alem al 1400. Está condenado a 22 años de prisión por varios crímenes. Se desconoce si los sicarios que lo buscaban, querían matarlo o sacarlo del establecimiento. En el camino sembraron terror en el centro de salud: mataron a un policía e hirieron a una enfermera.
El asesino Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los sicarios que ingresaron este martes por la noche al hospital Provincial y sembraron terror: mataron a un policía e hirieron a una enfermera. No se sabe si lo buscaban para, a su vez, matarlo o para sacarlo del centro de salud. Lencina cumple una condena de 22 años de prisión por varios crímenes y estaba internado por un cuadro de tuberculosos, según confirmó el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni esta mañana en Radio 2 quien anticipó, además que este miércoles le iban a dar el alta.
Lencina es rosarino, tiene 29 años y cumple condena por una serie de violentos crímenes, entre ellos un homicidio y una tentativa de homicidio; también por instigar una muerte.
De acuerdo a su ficha penitenciaria, a la que accedió Rosario3, Lencina tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno”, pese a haber recibido una sanción. Se dedica en la prisión a tareas de limpieza y mantenimiento.
En principio, Lencina no estaría vinculado a las grandes organizaciones narco de la ciudad, como Los Monos, pero sí lo señalan cercano a figuras pesadas de zona norte como el presunto traficante Hernán “Lichi” Romero.
Desde la Aduana valuaron el cargamento hallado en San Lorenzo en 6 millones de dólares. La ministra de Seguridad arriba este jueves para informar sobre el procedimiento. Los antecedentes que salpicaron a la región, que una vez más quedó expuesta como una posta del narcotráfico internacional
El siniestro vial a la altura de San Jerónimo Sud incluyó a un ómnibus. El paso vehicular sobre quedó bloqueado sobre una mano
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos