Se trata de un recluso de 24 años que había sido aprehendido por portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de cohecho.
Un recluso de 24 años que estaba en la comisaría 9ª de barrio Arroyito se escapó en la tarde de este domingo a través de una ventana del baño de la seccional. Se trata de Hermes Samuel Lizarraga, oriundo de Córdoba, que había sido aprehendido el sábado por portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de cohecho.
De acuerdo a los primeros datos que recibió el fiscal de turno Aníbal Vescovo, Lizarraga alegó estar descompuesto, pidió ir al baño y que le sacaran las esposas para poder higienizarse.
Personal de la comisaría le dejó puesta una sola esposa en una mano y se quedó en la puerta del baño que está ubicado en la planta alta del edificio policial. Minutos después, los agentes escucharon un ruido que, según se pudo establecer, era la caída al suelo del preso que se había arrojado por una ventana.
Por el hecho, Vescovo le dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II.
La víctima fue asesinada a tiros en la zona de Cavia y Ghiraldo. Había enfrentamientos entre vecinos y la policía. Se investigaba el móvil del crimen.
La víctima, de 41 años, era bombera y madre de tres hijos. Salió a caminar el domingo al atardecer y fue encontrada con un tiro en la nuca este lunes a la vera del río Carcarañá, en un paseo público. El fiscal ordenó varias medidas, entre ellas un dermotest a su pareja
El hecho sucedió el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas, que venían de pescar, iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacadas por el personal policial.
En una operación conjunta entre personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) de la Unidad Regional XVII, este domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de drogar y golpear a una mujer.
Lo determinó la Cámara de Casación Penal, al confirmar la sentencia por lesiones graves e incorporar el delito de estafa. Además recibió diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.