Se trata de un recluso de 24 años que había sido aprehendido por portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de cohecho.
Un recluso de 24 años que estaba en la comisaría 9ª de barrio Arroyito se escapó en la tarde de este domingo a través de una ventana del baño de la seccional. Se trata de Hermes Samuel Lizarraga, oriundo de Córdoba, que había sido aprehendido el sábado por portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de cohecho.
De acuerdo a los primeros datos que recibió el fiscal de turno Aníbal Vescovo, Lizarraga alegó estar descompuesto, pidió ir al baño y que le sacaran las esposas para poder higienizarse.
Personal de la comisaría le dejó puesta una sola esposa en una mano y se quedó en la puerta del baño que está ubicado en la planta alta del edificio policial. Minutos después, los agentes escucharon un ruido que, según se pudo establecer, era la caída al suelo del preso que se había arrojado por una ventana.
Por el hecho, Vescovo le dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio