El intento de motín tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en la seccional situada en Moreno al 100 de la vecina localidad, misma comisaría donde en septiembre último se fugaron más de una decena de reclusos.
Un grupo de presos de la comisaría 24° de Granadero Baigorria realizó este jueves un intento de amotinamiento con quema de colchones para exigir el traslado a otros lugares de detención, aunque la situación fue controlada por el personal policial, informaron fuentes de la fuerza.
El intento de motín tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en la seccional situada en Moreno al 100 de la vecina localidad, misma comisaría donde en septiembre último se fugaron más de una decena de reclusos.
Los detenidos intentaron amotinarse, tras lo cual prendieron fuego colchones a modo de protesta “para exigir el traslado a otras comisarías o unidades de detención”, relató el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta.
“Tenemos 44 detenidos, cuando el lugar es apto para 16 personas”, señaló el jefe policial y dijo que la situación ocurrió “por el hacinamiento y encierro” de los presos que “ahora piden ser trasladados a lugares de detención por las visitas”, agregó.
Acosta dijo que los presos “intentaron tomar las puertas y procedieron a la quema de colchones”, pero luego lograron “convencerlos para que salgan al patio”, tras lo cual pidieron “ingresos a otras dependencias para trasladarlos”.
El jefe de la Unidad Regional II dijo además que ahora evalúan “dónde quiere ir cada uno y en qué lugares podemos reubicarlos, aunque eso depende de las autorizaciones de ingreso”.
“Calculamos trasladar a unos 20 presos, o sea, dejaremos cerca de la mitad de las personas”, detalló Acosta, quien tras apuntar que el intento de amotinamiento “ya fue controlado” aclaró que no hay presos ni policías heridos.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina