El intento de motín tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en la seccional situada en Moreno al 100 de la vecina localidad, misma comisaría donde en septiembre último se fugaron más de una decena de reclusos.
Un grupo de presos de la comisaría 24° de Granadero Baigorria realizó este jueves un intento de amotinamiento con quema de colchones para exigir el traslado a otros lugares de detención, aunque la situación fue controlada por el personal policial, informaron fuentes de la fuerza.
El intento de motín tuvo lugar este jueves en horas del mediodía en la seccional situada en Moreno al 100 de la vecina localidad, misma comisaría donde en septiembre último se fugaron más de una decena de reclusos.
Los detenidos intentaron amotinarse, tras lo cual prendieron fuego colchones a modo de protesta “para exigir el traslado a otras comisarías o unidades de detención”, relató el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta.
“Tenemos 44 detenidos, cuando el lugar es apto para 16 personas”, señaló el jefe policial y dijo que la situación ocurrió “por el hacinamiento y encierro” de los presos que “ahora piden ser trasladados a lugares de detención por las visitas”, agregó.
Acosta dijo que los presos “intentaron tomar las puertas y procedieron a la quema de colchones”, pero luego lograron “convencerlos para que salgan al patio”, tras lo cual pidieron “ingresos a otras dependencias para trasladarlos”.
El jefe de la Unidad Regional II dijo además que ahora evalúan “dónde quiere ir cada uno y en qué lugares podemos reubicarlos, aunque eso depende de las autorizaciones de ingreso”.
“Calculamos trasladar a unos 20 presos, o sea, dejaremos cerca de la mitad de las personas”, detalló Acosta, quien tras apuntar que el intento de amotinamiento “ya fue controlado” aclaró que no hay presos ni policías heridos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.