El caso tuvo lugar el viernes por la noche en Mosconi e Iriondo, donde la víctima, un hombre de 52 años apodado Ponino, mantuvo una discusión con el homicida, que se trasladaba en bicicleta.
Ponino fue ejecutado por un hombre que lo conocía, al menos según los primeros datos del caso. (Desarrollo Zonal)
Un hombre de 52 años fue ejecutado a tiros el viernes por la noche en Villa Gobernador Gálvez. El homicida, según testimonios, se manejaba en bicicleta y disparó con una pistola en el cruce de las calles Iriondo y Mosconi tras mantener una breve discusión con la víctima.
El hombre asesinado fue identificado como Gustavo Ramón Romero, alias Ponino, quien según comentarios en redes sociales se dedicaba a la venta de papel y era una persona querida por quienes lo conocían. Vivía a poco menos de cuatro cuadras de donde lo mataron.
De acuerdo con lo que constató la policía, Romero recibió 5 disparos de una pistola calibre .22 que portaba un hombre que lo cruzó alrededor de las 21.30. Uno de los proyectiles atravesó la ventana de una casa cercana. En total, recolectaron siete vainas.
Poco después del suceso, llegó una sobrina de Romero que lo identificó ante los uniformados. Los investigadores obtuvieron testimonios que señalan que la víctima habría mantenido un fuerte intercambio de palabras con el homicida como antesala de los disparos.
El caso está a cargo del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco) José Luis Caterina, que se presentó en el lugar donde trabajó personal de la AIC y de la comisaría 29ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.