El ataque ocurrió en la noche de este jueves, cuando un gatillero abrió fuego contra un vehículo de la firma Limpar en Pasaje Ludueña y Cariego, en barrio Ludueña
Un camión de recolección de residuos de Limpar fue baleado en la noche de este jueves en inmediaciones de Pasaje Ludueña y Carriego, en barrio Ludueña. Los disparos fueron realizados por un gatillero que se desplazaba en moto y que arrojó un papel con contenido mafioso.
Según pudo saber Rosario3, el mensaje es el mismo que fue dejado en Rondó Bar, el local gastronómico de Rondeau al 3900 que fue intimidado el miércoles por la noche por delincuentes que llegaron en moto, tiraron un trozo de cartón escrito y luego efectuaron varios disparos que no salieron porque el arma del sicario se había trabado.
Uno de los neumáticos del camión recolector de Limpar se pinchó como consecuencia de uno de los balazos.
Las primeras medidas investigativas por la balacera fueron solicitadas por el fiscal César Cabrera a la Policía de Investigaciones.
A comienzos de junio del año pasado también ocurrió una situación similar, cuando gatilleros abrieron fuego contra un camión recolector en San Luis al 4500, motivo por el cual se llevó a cabo un paro de los trabajadores del sector.
En lo que va de esta semana hubo intimidaciones todos los días, y en algunos casos, balaceras. El lunes atacaron un colectivo de la línea 130 en Winter al 3800, el martes a la madrugada balearon una estación de servicio de Avellaneda y 27 de Febrero, el miércoles a la madrugada dejaron notas mafiosas en una escuela, en una biblioteca y en un centro de salud y a la noche balearon un Focus en Arribeños al 1100 e intentaron hacer lo mismo en Rondó Bar. En tanto, este jueves atentaron contra el camión de Limpar.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”