En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Regional VI, se logró desmantelar una red delictiva que estaría vinculada a una serie de robos, hurtos calificados y casos de infracción a las leyes 14.239 y 23.737 (Drogas) en la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación, desencadenada por un considerable número de denuncias, se concentró en diversas ubicaciones de la ciudad, incluyendo las intersecciones de la Calle 3 con la colectora del Barrio 9 de Julio, Calle 3 con la colectora del Barrio Santa Teresita, 9 de Julio y Bajada Duarte en el Barrio 9 de Julio, Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, Calle 4 del Barrio 9 de Julio, Colectora esquina Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, y Calle 3 en el Barrio 9 de Julio.
La acción policial tuvo lugar ayer 25 de enero de 2024, resultando en la detención de dos individuos identificados como A. J. V. y H.A.R.
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de herramientas electrónicas y manuales, herramientas de termo fusión, amoladoras, teléfonos celulares, una suma de $134.600, herramientas electrónicas a explosión como motoguadañas y motosierras, baterías para automotores, rollos de cable, balanzas digitales, bolsas de plástico con material de bronce, y una pava eléctrica.
La investigación, que implicó un total de 25 denuncias y la ejecución de 11 medidas judiciales, fue dirigida por el Crio. Supervisor Moreno Elías y contó con la colaboración de la Unidad Regional VI Agrupación de Orden Público y distintas Comisarías.
La Dra. Lascialandare, a cargo de la causa, ordenó la notificación de los imputados de los artículos 100 y 101 del CPPSF por la causa de "Encubrimiento". Tras la realización de fichas dactiloscópicas y exámenes médico-legales, ambos individuos fueron puestos en libertad.
Cabe destacar que, de los siete allanamientos realizados, cinco arrojaron resultados positivos, permitiendo la recuperación de bienes robados y la detención de los presuntos responsables. Los dos restantes no arrojaron resultados positivos.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.