En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Regional VI, se logró desmantelar una red delictiva que estaría vinculada a una serie de robos, hurtos calificados y casos de infracción a las leyes 14.239 y 23.737 (Drogas) en la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación, desencadenada por un considerable número de denuncias, se concentró en diversas ubicaciones de la ciudad, incluyendo las intersecciones de la Calle 3 con la colectora del Barrio 9 de Julio, Calle 3 con la colectora del Barrio Santa Teresita, 9 de Julio y Bajada Duarte en el Barrio 9 de Julio, Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, Calle 4 del Barrio 9 de Julio, Colectora esquina Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, y Calle 3 en el Barrio 9 de Julio.
La acción policial tuvo lugar ayer 25 de enero de 2024, resultando en la detención de dos individuos identificados como A. J. V. y H.A.R.
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de herramientas electrónicas y manuales, herramientas de termo fusión, amoladoras, teléfonos celulares, una suma de $134.600, herramientas electrónicas a explosión como motoguadañas y motosierras, baterías para automotores, rollos de cable, balanzas digitales, bolsas de plástico con material de bronce, y una pava eléctrica.
La investigación, que implicó un total de 25 denuncias y la ejecución de 11 medidas judiciales, fue dirigida por el Crio. Supervisor Moreno Elías y contó con la colaboración de la Unidad Regional VI Agrupación de Orden Público y distintas Comisarías.
La Dra. Lascialandare, a cargo de la causa, ordenó la notificación de los imputados de los artículos 100 y 101 del CPPSF por la causa de "Encubrimiento". Tras la realización de fichas dactiloscópicas y exámenes médico-legales, ambos individuos fueron puestos en libertad.
Cabe destacar que, de los siete allanamientos realizados, cinco arrojaron resultados positivos, permitiendo la recuperación de bienes robados y la detención de los presuntos responsables. Los dos restantes no arrojaron resultados positivos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.