En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Regional VI, se logró desmantelar una red delictiva que estaría vinculada a una serie de robos, hurtos calificados y casos de infracción a las leyes 14.239 y 23.737 (Drogas) en la ciudad de Villa Constitución.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación, desencadenada por un considerable número de denuncias, se concentró en diversas ubicaciones de la ciudad, incluyendo las intersecciones de la Calle 3 con la colectora del Barrio 9 de Julio, Calle 3 con la colectora del Barrio Santa Teresita, 9 de Julio y Bajada Duarte en el Barrio 9 de Julio, Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, Calle 4 del Barrio 9 de Julio, Colectora esquina Calle sin número en el Barrio 9 de Julio, y Calle 3 en el Barrio 9 de Julio.
La acción policial tuvo lugar ayer 25 de enero de 2024, resultando en la detención de dos individuos identificados como A. J. V. y H.A.R.
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de herramientas electrónicas y manuales, herramientas de termo fusión, amoladoras, teléfonos celulares, una suma de $134.600, herramientas electrónicas a explosión como motoguadañas y motosierras, baterías para automotores, rollos de cable, balanzas digitales, bolsas de plástico con material de bronce, y una pava eléctrica.
La investigación, que implicó un total de 25 denuncias y la ejecución de 11 medidas judiciales, fue dirigida por el Crio. Supervisor Moreno Elías y contó con la colaboración de la Unidad Regional VI Agrupación de Orden Público y distintas Comisarías.
La Dra. Lascialandare, a cargo de la causa, ordenó la notificación de los imputados de los artículos 100 y 101 del CPPSF por la causa de "Encubrimiento". Tras la realización de fichas dactiloscópicas y exámenes médico-legales, ambos individuos fueron puestos en libertad.
Cabe destacar que, de los siete allanamientos realizados, cinco arrojaron resultados positivos, permitiendo la recuperación de bienes robados y la detención de los presuntos responsables. Los dos restantes no arrojaron resultados positivos.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”