Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo.
Con el objetivo central de garantizar la seguridad vial para santafesinos y turistas, en el marco del Operativo Verano la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegará este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero un operativo especial en rutas de toda la provincia.
Implementadas en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, estas acciones buscan promover traslados más seguros durante las fiestas, con controles en puntos estratégicos de los corredores provinciales en el marco del sensible incremento del tránsito motivado por las celebraciones y el comienzo de las vacaciones. Esto impulsa a la Provincia a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).
Además, se realizan controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.
La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.
Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.