El incremento se aplicará en dos etapas. ATE aún evalúa la propuesta
La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió este jueves aprobar la propuesta salarial del gobierno provincial, que contempla un aumento del 5% para el primer trimestre del año. La oferta fue aceptada por los afiliados del gremio luego de una votación interna. De acuerdo con los resultados, el 55% de los votantes optó por aceptar la propuesta, mientras que un 45% se mostró en desacuerdo.
El aumento será aplicado en dos etapas: un 3,1% sobre los salarios de enero y un 1,9% sobre los de febrero, lo que totaliza un 5% para los primeros dos meses del año. En cuanto a los valores mínimos garantizados, se estableció un piso de 50.000 pesos para enero y 70.000 pesos para febrero.
El sindicato UPCN explicó que la propuesta fue puesta a consideración a través de un sistema de votación online, permitiendo que los trabajadores de toda la provincia y la Delegación de Santa Fe en Buenos Aires participaran en la decisión. La votación fue parte del proceso de paritarias, que ya comienza a tomar forma para los empleados de la administración central.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) calificó como «equilibrada» la propuesta del gobierno provincial y, aunque UPCN ya la aprobó, ATE aún no ha definido su postura.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.