La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, dijo que las que paga Santa Fe son de las más bajas del país. Advirtió que en el incremento de sueldos habrá que recuperar poder adquisitivo perdido por la inflación de 2012
La secretaria general del gremio de los docentes estatales (Amsafé), Sonia Alesso, dijo que el sector aún no definió el porcentaje de aumento que pedirá en las paritarias que arrancarán en semanas, pero advirtió que quedó un retraso del año pasado, ya que la inflación real fue superior a la prevista.
Además, anticipó que habrá un reclamo para que la provincia suba el monto de las asignaciones familiares, según ella el más bajo del país.
Alesso dijo que 2012 “terminó mal” para los docentes, ya que la paritaria “incumplió el llanmado a paritarias en el segundo semestre”.
“Estamos con retraso salarial y hay mora en el tema de las asignaciones familiares. Tiene que haber una discusión sería de estos temas”, advirtió.
Alesso dijo que también hay que debatir “condiciones de trabajo” y la situación edilicia de las escuelas para que las clases puedan comenzar con normalidad el 25 de febrero.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.