Esta tarde de domingo fue una más en la que el Club Atlético Unión de Arroyo Seco volvió a hacer historia en la Copa Santa Fe.
Ya que el “Panza” logró avanzar a la instancia de Cuartos de Final del certamen provincial tras ganar su cotejo a partido único en condición de visitante.
Su rival de turno fue Central San Carlos que jugó en su cancha e igualó 0 a 0 contra Unión en los 90 minutos.
Posteriormente hubo que ir a la definición por tiros desde el punto del penal para definir quién de los dos equipos pasaba de ronda. Y una vez más, el arquero de C.A.U. Guido Sodini, fue clave y la gran figura en esta etapa.
Ya que de 4 penales que le patearon, atajó 3, único debajo de los tres palos. Le convirtieron el primero y luego atajó los otros restantes para darle la clasificación a su equipo a la próxima ronda.
De parte de Unión, los pateadores anotaron todos y de buena manera, pero la enorme figura de Sodini hizo que una vez más el arquero sea vital dando su aporte como arquero ataja penales. Una instancia en la cual otros tambalean o dudan, pero Sodini se hace gigante y toma la responsabilidad de brindarle seguridad a sus compañeros desde el arco.
De esta manera, Unión logró clasificar a la fase de Cuartos de Final de Copa Santa Fe y ubicarse entre los 8 mejores equipos del torneo.
Unión sigue haciendo historia ya que nunca ningún equipo de la Liga Regional del Sud había alcanzado llegar a la Fase número 5 de esta competencia.
En fin, Unión ganó por penales y sigue con vida en la competición más importante de la provincia.