Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

"Santa Fe tiene una posición contra el narcotráfico más bien simbólica"

Lo afirmó el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, al referirse al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Imagen de "Santa Fe tiene una posición contra el narcotráfico más bien simbólica"

"Lo que hay por parte de la provincia contra el narcotráfico es una posición más bien simbólica” y su gobierno "se equivocó al creer que el caso (del ex jefe de Policía, Hugo) Tognoli es una operación para desestabilizarlo", señaló el legislador.

En declaraciones a la LT8 de Rosario, Rossi respondió así a una solicitada que publicó el ex gobernador santafesino Hermes Binner, en la que sostiene que la Nación "no tiene voluntad política" de luchar contra el narcotráfico y que existe una "campaña política del gobierno nacional" para desacreditar al socialismo, que gobierna en Santa Fe.

"Me preocupa demasiado el discurso de victimización por parte del doctor Binner, de deslindar responsabilidad, porque nos aleja de la solución del problema", replicó el jefe de la bancada del FpV.

Rossi señaló que "si la excusa es 'narcotráfico hay en todos lados', como le he escuchado decir al gobernador (Antonio) Bonfatti, si la solución del problema nunca está hacia adentro de la provincia, lamentablemente nos alejamos de resolver la cuestión".

Según el legislador, "técnicamente la visión que tiene el doctor Binner del narcotráfico es desactualizada".

"La idea de que la Argentina es un país de tránsito y no de consumo llevaba a pensar que el esfuerzo de las fuerzas federales tenía que estar puesto en las fronteras y la verdad es que desde hace muchísimo tiempo la Argentina es un país de consumo", apuntó.

Rossi sostuvo que la inseguridad en Rosario "empezó a empeorar en la segunda mitad del mandato de Binner, en 2010 y 2011, donde empezaron a incrementarse los homicidios dolosos".

"Nosotros decíamos que eran peleas entre bandas que se disputaban territorios en la ciudad de Rosario y que junto con el territorio se disputaban negocios delictivos que tenían que ver con el narcotráfico", explicó.

"Hasta ahora no veo que haya por parte del gobierno provincial políticas públicas que a uno le permitan tener expectativas de que el problema se va a resolver", acotó.

En este contexto, Rossi señaló que desde el socialismo provincial "se volvieron a equivocar cuando creyeron que el caso Tognoli era una operación política que buscaba desestabilizarlos o victimizarlos o perturbarlos".

"Porque a cien días del caso Tognoli tenemos este enero, que es de tanta gravedad que demuestra que la situación que tenemos en la provincia es altamente gravosa, y por eso se necesita de decisiones políticas trascendentes", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias