Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Escajadillo investigado en causa de narcotráfico

El periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, afirmó que la Justicia investiga al ex secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo. Se trataría de una megacausa federal abierta el año pasado que involucra además a la cúpula policial saliente

Escajadillo en una de sus visitas a Arroyo Seco. Foto Archivo AD

Escajadillo en una de sus visitas a Arroyo Seco. Foto Archivo AD

Después del cambio de jefes de la Policía en Santa Fe, este miércoles volvió a agitarse la escena política con una denuncia pública que realizó el periodista rosarino y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, quien señaló que el ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, es investigado por la Justicia en hechos vinculados al narcotráfico.

Fuentes nacionales dijeron que se trataría de una suerte de megacausa que la Justicia Federal lleva adelante desde el año pasado e involucra no sólo al funcionario provincial, también a la cúpula policial saliente y figuran apellidos destacados de bandas delictivas conocidas en los barrios rosarinos.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Del Frade afirmó que “va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”.

El ex titular de la GUM y ex secretario de Seguridad fue desplazado de ese último cargo en medio de las denuncias por el caso Hugo Tognoli (ex jefe policial) en octubre del año pasado y de rumores varios sobre los motivos de su salida. En rigor, no fue echado de la provincia sino desplazado a Proteccción Civil, donde se desempeña hasta ahora. En Seguridad, fue reemplazado por el actual secretario Matías Drivet.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias