El periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, afirmó que la Justicia investiga al ex secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo. Se trataría de una megacausa federal abierta el año pasado que involucra además a la cúpula policial saliente
Después del cambio de jefes de la Policía en Santa Fe, este miércoles volvió a agitarse la escena política con una denuncia pública que realizó el periodista rosarino y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, quien señaló que el ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, es investigado por la Justicia en hechos vinculados al narcotráfico.
Fuentes nacionales dijeron que se trataría de una suerte de megacausa que la Justicia Federal lleva adelante desde el año pasado e involucra no sólo al funcionario provincial, también a la cúpula policial saliente y figuran apellidos destacados de bandas delictivas conocidas en los barrios rosarinos.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, Del Frade afirmó que “va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”.
El ex titular de la GUM y ex secretario de Seguridad fue desplazado de ese último cargo en medio de las denuncias por el caso Hugo Tognoli (ex jefe policial) en octubre del año pasado y de rumores varios sobre los motivos de su salida. En rigor, no fue echado de la provincia sino desplazado a Proteccción Civil, donde se desempeña hasta ahora. En Seguridad, fue reemplazado por el actual secretario Matías Drivet.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
Cerca de 43 mil santafesinos participarán de la asignación de préstamos impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.