Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

"Bonfatti debe separar preventivamente a Escajadillo"

El presidente del bloque de diputados nacionales del FPLV realizó en esa ciudad la presentación de su libro "Propuestas para el gobierno de la Seguridad Ciudadana" , con un importante marco de público.

Rossi opinó sobre el tema Escajadillo en el marco de la presentación de su libro

Rossi opinó sobre el tema Escajadillo en el marco de la presentación de su libro

En el marco de la disertación, el legislador fue consultado por la prensa acerca de la denuncia pública realizada por el periodista Carlos Del Frade, quien da cuenta de la existencia de una investigación sobre el narcotráfico en Rosario, la misma tiene asiento en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal 12 de San Isidro, e involucraría al ex Secretario de Seguridad Marcos Escajadillo. En referencia Rossi manifestó "Llama la atención que ante cada denuncia que aparece la primera reacción del gobierno de Bonfatti sea descalificar al que la realiza".

"El gobernador debe tener en cuenta la denuncia efectuada por el periodista Carlos Del Frade, como primera medida debería separar preventivamente al funcionario de su actual cargo y poner a todo el gobierno de la provincia a disposición de la justicia", afirmó Rossi.

El legislador aseveró "el gobierno provincial no debe descalificar ninguna denuncia que involucre a funcionarios policiales o políticos. Al contrario: tiene que alentarlas para terminar con todo tipo de connivencia que pueda existir con el delito".

"Si hay una investigación de la justicia federal que pueda involucrar a funcionarios santafesinos, el gobierno provincial tiene que ser el primer interesado en conocerla e incentivarla. Si algún funcionario de gobierno está mencionados en una investigación no alcanza con que el involucrado se presente ante la justicia: Bonfatti tiene que poner a todo el gobierno a disposición de la justicia porque debe ser el más interesado en saber la verdad"

El jefe de diputados kirchneristas reflexionó "Los niveles de autonomía que tiene la policía provincial son insostenibles. Si el gobierno provincial no encara en forma urgente una reforma policial profunda, la situación de la inseguridad va a seguir agravándose. Si no se avanza hacia una policía con "connivencia cero" con el delito, las cosas lamentablemente no van a mejorar"

"Desde nuestro espacio político siempre tratamos con altura el tema de la inseguridad, criticando y proponiendo. Estuvimos y estamos dispuestos a colaborar, pero no vamos a ser cómplices de la inacción".

De la presentación participaron vecinos, organizaciones sociales, dirigentes, entre ellos los presidentes comunales de Alejandra, El Sombrerito, Pedro G Cello y el senador José Baucero

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias