Cerca de la medianoche terminó la reunión paritaria entre gobierno y gremios. La propuesta mantiene el escalonamiento hasta julio pero mejora sustancialmente el aumento inicial y agrega sumas fijas que totalizan 800 pesos
Fue larga la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los docentes, que ahora evaluarán la nueva propuesta para definir si siguen o no con los paros. Tanto que terminó pasada la medianoche.
Las subas ofrecidas son de entre el 25 y el 26,7 por ciento (a este número llegarían las categorías más bajas), contra el 24 original, y continúa siendo escalonado entre marzo y julio, aunque mejora sustancialmente el primer aumento, para llegar en algunos casos al 21%.
Además, se planteó pagar tres sumas fijas la primera es de 600 pesos retroactiva a febrero –a pagar en planilla complementaria–, la segunda es de 100 pesos, en concepto de ropa de trabajo, a pagar con el sueldo de marzo; y la tercera, también de 100 pesos y bajo el mismo concepto, a pagar con abril.
La semana próxima los sindicatos votarán en las escuelas y definirán si aceptan o no los nuevos porcentajes.
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, en más de 2.500 controles, que uno de cada dos vehículos no contaba con la ficha del trámite al día. Desde el organismo llamaron a cumplir con la verificación correspondiente para prevenir siniestros
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.
El carnet disponible en la aplicación "Mi Santa Fe" tiene plena validez legal dentro del territorio santafesino. Buscan que la medida se extienda pronto a nivel nacional para prescindir del plástico físico.