Hoy concluyen las votaciones en las escuelas de toda la provincia para definir si los maestros aceptan o no la oferta salarial propuesta por la administración de Antonio Bonfatti. Mañana jueves, en tanto, se llevará adelante la asamblea provincial a la que se llevarán los resultados departamentales.
En la jornada de hoy culmina en las escuelas públicas de toda la provincia, el proceso de votación de los docentes afiliados a Amsafe. Mañana, una vez concluida la misma, se llevará adelante la asamblea provincial del gremio a la cual se llevarán los resultados departamentales.
Según se supo, las mociones entre las que eligieron los maestros fueron cuatro: aceptar la oferta salarial propuesta por la administración de Antonio Bonfatti, aceptarla pero no reservas, no aceptarla y concretar un paro de 48 horas, y, por último, no aceptarla y determinar un paro pero por 72 horas.
Los departamentos del sur, es decir los más combativos, confirmaron en la víspera que sus afiliados se inclinaban por la negativa, eligiendo incluso la postura más dura. En tanto, y por oposición, en el norte de la provincia primaba la necesidad de aceptar.
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, en más de 2.500 controles, que uno de cada dos vehículos no contaba con la ficha del trámite al día. Desde el organismo llamaron a cumplir con la verificación correspondiente para prevenir siniestros
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.
El carnet disponible en la aplicación "Mi Santa Fe" tiene plena validez legal dentro del territorio santafesino. Buscan que la medida se extienda pronto a nivel nacional para prescindir del plástico físico.