Hoy concluyen las votaciones en las escuelas de toda la provincia para definir si los maestros aceptan o no la oferta salarial propuesta por la administración de Antonio Bonfatti. Mañana jueves, en tanto, se llevará adelante la asamblea provincial a la que se llevarán los resultados departamentales.
En la jornada de hoy culmina en las escuelas públicas de toda la provincia, el proceso de votación de los docentes afiliados a Amsafe. Mañana, una vez concluida la misma, se llevará adelante la asamblea provincial del gremio a la cual se llevarán los resultados departamentales.
Según se supo, las mociones entre las que eligieron los maestros fueron cuatro: aceptar la oferta salarial propuesta por la administración de Antonio Bonfatti, aceptarla pero no reservas, no aceptarla y concretar un paro de 48 horas, y, por último, no aceptarla y determinar un paro pero por 72 horas.
Los departamentos del sur, es decir los más combativos, confirmaron en la víspera que sus afiliados se inclinaban por la negativa, eligiendo incluso la postura más dura. En tanto, y por oposición, en el norte de la provincia primaba la necesidad de aceptar.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.