El diputado nacional Agustín Rossi consideró advirtió que "si el gobierno es desprevenido o carece de preparación, quien termina determinando la política de seguridad es la propia fuerza policial".
Durante la presentación del libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe" en la ciudades de Tostado y San Cristóbal, desarrollado ayer, Rossi dijo que una de las claves para mejorar Santa Fe en materia de seguridad es "recuperar la conducción política de la fuerza policial".
También mencionó como ejes principales una "fuerte participación comunitaria y la descentralización operativa y geográfica de la fuerza".
"El poder político debe ser quien marque las líneas de acción de la corporación policial, debe hacerse con órdenes firmes y claras hacia el interior de la fuerza", expresó el jefe de la bancada FpV de la Cámara baja nacional.
Al referirse a su provincia, insistió en la necesidad de que "se deje de lado el desgobierno para pasar a un gobierno de la seguridad acorde con la realidad que le toca vivir a los santafesinos y santafesinas".
En el mismo sentido, Rossi afirmó que esperaba "más de este gobierno, que llevara a cabo un plan integral de reformas que avanzara hacia una transformación profunda de la policía y que cumpliera con las expectativas generadas desde que gobiernan la provincia".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.