El diputado nacional Agustín Rossi consideró advirtió que "si el gobierno es desprevenido o carece de preparación, quien termina determinando la política de seguridad es la propia fuerza policial".
Durante la presentación del libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe" en la ciudades de Tostado y San Cristóbal, desarrollado ayer, Rossi dijo que una de las claves para mejorar Santa Fe en materia de seguridad es "recuperar la conducción política de la fuerza policial".
También mencionó como ejes principales una "fuerte participación comunitaria y la descentralización operativa y geográfica de la fuerza".
"El poder político debe ser quien marque las líneas de acción de la corporación policial, debe hacerse con órdenes firmes y claras hacia el interior de la fuerza", expresó el jefe de la bancada FpV de la Cámara baja nacional.
Al referirse a su provincia, insistió en la necesidad de que "se deje de lado el desgobierno para pasar a un gobierno de la seguridad acorde con la realidad que le toca vivir a los santafesinos y santafesinas".
En el mismo sentido, Rossi afirmó que esperaba "más de este gobierno, que llevara a cabo un plan integral de reformas que avanzara hacia una transformación profunda de la policía y que cumpliera con las expectativas generadas desde que gobiernan la provincia".
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.