El incremento corresponde a la segunda etapa de incremento salarial previsto para 2013, que se liquidará con el mes de mayo. La jubilación y la pensión mínima se elevan a 3.150 y 2.362 pesos respectivamente.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que con los haberes de mayo se liquidarán los incrementos correspondientes a la segunda etapa de incrementos salariales previstos para el corriente año.
Desde el organismo informaron los sectores a los que se aplicarán los nuevos incrementos: docentes, administración central, API y Catastro, imprenta oficial, Ex-Dipos, Vialidad Provincial, Caja de Previsión Social, Poder Legislativo (autoridades superiores); Poder Ejecutivo (autoridades superiores), Tribunal de Cuentas de la Provincia y EPE.
Bancarios
Respecto al sector bancario, se informa que se liquidará el incremento del mes de mayo de un 24 %, quedando pendiente de cancelación los retroactivos de enero a abril de 2013.
Aumento de las mínimas
Por último, la Caja precisó que los valores de la jubilación y pensión mínima alcanzarán la suma de $ 3.150 y $ 2.362 respectivamente.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.