Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Acuña reveló maniobra con uniformes policiales

El diputado constató un gran acopio de uniformes policiales que en galpones del Departamento Logística de la Policía Provincial, se encontraban sin destino cierto. Además, hay 2.000 vencidos sin destino.

"Los uniformes no se entregan porque el gobierno no quiere", dijo Miñoz.

"Los uniformes no se entregan porque el gobierno no quiere", dijo Miñoz.

El miércoles se constituyó el Presidente de la Comisión de Seguridad, Hector Acuña, quien constató ello, y efectuara un urgente pedido de informes al Ejecutivo.

Acuña, quien preside la comisión de seguridad de diputados, y confirmó su presencia en la dependencia policial provincial; y que se entrevistó con el propio jefe, comisario mayor Hugo Miñoz; quien le mostró la gran cantidad de uniformes que están en galpones, y que no se entregan porque hay una orden del gobierno de no hacerlo; y que seguramente serían entregados en actos de campaña política.

Ante distintas preguntas que el legislador hizo, Miñoz no supo que contestar y hasta se mostró con evasivas; y en todo momento deslindó responsabilidades en el poder político, al que sin inmutarse dijo: "los uniformes no se entregan porque el gobierno no quiere; lo van a usar para la campaña".

En gravísimo el hecho si se tiene en cuenta, que el personal policial no cuenta con dinero para la compra de uniformes por los altos costos, pero además el propio gobierno no los entrega; y torna un tanto incongruente el hecho, porque según se conoció, es el propio Miñoz quien habría ordenado que todo el personal debía vestirse correctamente.

Chalecos Vencidos

También el diputado Hector Acuña, pudo comprobar la existencia de más de 2000 chalecos vencidos apilados en un galpón, y que no tiene destino; según pudo averiguar una fuente calificada; detrás de cada chaleco vencido habría un negocio informal con los propios proveedores; de hecho nunca se supo que se hicieron en los últimos años con los vencidos.

Según el oficial policial, manifestó que hace meses viene pidiendo al Ministerio de Seguridad la compra de 3500 chalecos, pero no le dan bolilla.

Por ultimo, y luego de la visita del legislador, este sostuvo que pedirá explicaciones al gobierno y que se verifique en las dependencias policiales de la provincia, sobre la indumentaria del personal policial, y que le sea provista sin demora a quienes carezcan de ello.

Acuña se mostró muy preocupado por esto, si dejó en claro, que este cuadro que vio hoy en los galpones logísticos de la policía, si bien le impacto la forma en que estaban apilados uniformes sin entregar; no le sorprendió, puesto que esto guarda relación directa relación con lo que viene diciendo hace meses; respecto a que el Ministerio de Seguridad está en piloto automático; ni Lamberto ni Drivet estan a la altura de las circunstancias.

Para finalizas, Acuña disparó " tengo que constituirme yo, porque parece que el subsecretario de seguridad, Diego Poretti, que es el responsable de la región; que vive en Santa Fe no lo sabe, esto es vergonzoso".

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias