El Índice de Precios al Consumidor santafesino fue apenas superior al 0,7 por ciento que midió el Indec en el mismo período. El rubro Alimentos y bebidas tuvo una variación de 0,2 por ciento en la provincia
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante mayo una variación de 0,8 por ciento con relación al mes anterior, según los datos recabados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
El índice santafesino es apenas superior al 0,7 por ciento que midió el Indec para el mismo período.
El organismo provincial detalló que los bienes del aglomerado Rosario tuvieron en mayo una variación de 0,7 por ciento, mientras que los servicios tuvieron un aumento de 1 por ciento, con respecto al mes anterior.
Los rubros que mas subieron fueron vivienda y servicios básicos (2,5 por ciento), indumentaria (1,8 por ciento), educación (1,7 por ciento) y atención médica y gastos para la salud (1,7 por ciento).
El Ipec comunicó que los alimentos y bebidas experimentaron una variación de 0,2 por ciento.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.