El Índice de Precios al Consumidor santafesino fue apenas superior al 0,7 por ciento que midió el Indec en el mismo período. El rubro Alimentos y bebidas tuvo una variación de 0,2 por ciento en la provincia
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante mayo una variación de 0,8 por ciento con relación al mes anterior, según los datos recabados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
El índice santafesino es apenas superior al 0,7 por ciento que midió el Indec para el mismo período.
El organismo provincial detalló que los bienes del aglomerado Rosario tuvieron en mayo una variación de 0,7 por ciento, mientras que los servicios tuvieron un aumento de 1 por ciento, con respecto al mes anterior.
Los rubros que mas subieron fueron vivienda y servicios básicos (2,5 por ciento), indumentaria (1,8 por ciento), educación (1,7 por ciento) y atención médica y gastos para la salud (1,7 por ciento).
El Ipec comunicó que los alimentos y bebidas experimentaron una variación de 0,2 por ciento.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.