Los evacuados recibe asistencia en refugios especiales, donde se les da comida, frazadas y medicamentos. Organizaron un dispositivo para trasladar a los chicos a la escuela, para que no pierdan clases.
El río Paraná llegó hoy a los 5,19 metros en el puerto de Santa Fe, a solo un centímetro de la altura pico de 5,20 metros que se espera para el 31 de julio, y está al borde de las defensas costeras.
La secretaria de Comunicación del municipio santafesino, Andrea Valsagna, dijo a la agencia Télam que supervisan “todos los días la situación y se continúa con el monitoreo del sistema de defensas y se va a implementar una guardia técnica en el lugar para evaluar si es necesario alguna cuestión en particular”.
“El río va creciendo pero nos da tiempo para hacer las evacuaciones, que estamos haciendo junto a los vecinos a medida que las casas están siendo afectadas", agregó. Y en este marco, destacó que “hasta el momento hay 15 familias evacuadas, lo que totaliza unas 55 personas de las cuales la mayoría son habitantes de la zona de La Vuelta del Paraguayo, salvo una familia que es de Colastiné Sur”.
Explicó que los evacuados están recibiendo asistencia en refugios especiales, adonde se les da comida, frazadas, medicamentos y hay organizado un dispositivo de seguridad y uno para trasladar a los chicos a la escuela, a fin de evitar que pierdan clases.
Valsagna dijo además que desde la semana pasada se está haciendo "un trabajo fuerte de refuerzo" del camino de La Vuelta del Paraguayo de manera que "si se mantiene esta altura máxima del Paraná podamos proteger todo lo posible las viviendas que están en ese sector".
El municipio de la capital provincial continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad e implementó una guardia técnica especial y además se prosigue con las tareas de refuerzo y alteo en el camino de la Vuelta del Paraguayo, con el objetivo de mitigar el impacto de la crecida.
El intendente José Corral supervisó personalmente las tareas que están realizando las cuadrillas municipales en el sector y el dispositivo de evacuación. Por otra parte, la EPE continúa con el corte de suministro en las casas ubicadas en zonas bajas afectadas por la crecida.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.