La Cámara baja santafesina decidió que la dirigente del Movimiento Evita ocupe la banca que quedó vacante tras la muerte de la legisladora Silvia De Césaris. Fue por 19 votos a favor, cinco en contra y nueve abstenciones.
La Cámara de Diputados de la provincia definió que la dirigente del Movimiento Evita Mariana Robustelli ocupará la banca que quedó vacante tras la muerte de la legisladora Silvia De Césaris. Fue por 19 votos a favor, cinco en contra, nueve abstenciones y 16 ausencias.
El bielsista Julio Ricardo López, quien también reclamaba la banca, adelantó que presentará recursos judiciales para revertir la situación, según indicó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.
Es que tras la renuncia de María Eugenia Bielsa no se consideró el cupo femenino y asumió el dirigente de Nuevo Encuentro José María Tessa porque era quien seguía en la lista. En cambio esta vez, se modificó el criterio y se tuvo en cuenta el cupo femenino a la hora de definir el reemplazo.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.