La Cámara baja santafesina decidió que la dirigente del Movimiento Evita ocupe la banca que quedó vacante tras la muerte de la legisladora Silvia De Césaris. Fue por 19 votos a favor, cinco en contra y nueve abstenciones.
La Cámara de Diputados de la provincia definió que la dirigente del Movimiento Evita Mariana Robustelli ocupará la banca que quedó vacante tras la muerte de la legisladora Silvia De Césaris. Fue por 19 votos a favor, cinco en contra, nueve abstenciones y 16 ausencias.
El bielsista Julio Ricardo López, quien también reclamaba la banca, adelantó que presentará recursos judiciales para revertir la situación, según indicó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.
Es que tras la renuncia de María Eugenia Bielsa no se consideró el cupo femenino y asumió el dirigente de Nuevo Encuentro José María Tessa porque era quien seguía en la lista. En cambio esta vez, se modificó el criterio y se tuvo en cuenta el cupo femenino a la hora de definir el reemplazo.
Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.