El gobierno provincial realizó un reconocimiento a todas las agrupaciones de zapadores que actuaron en el rescate en la zona del siniestro en calle Salta al 2100. El ministro Lamberto y el gobernador Bonfatti hicieron anuncios y destacaron las inversiones para la compra de autobombas
Rosario.- El gobierno provincial realizó este martes un acto de reconocimiento a todas las agrupaciones de bomberos zapadores que actuaron en el rescate en la zona del siniestro en calle Salta al 2100. Durante la ceremonia, el gobernador destacó las inversiones en equipamiento y anunció que los agentes del grupo Gerz que participaron de los trabajos de rescate serán elevados al grado inmediatamente superior al que pertenecen.
"Hace meses que venimos incorporando material. La licitación de autobombas viene desde hace seis meses. Estamos haciendo fuertes inversiones para los bomberos voluntarios y zapadores", destacó el gobernador.
El mandatario habló con el programa De 12 a 14 (El Tres) una vez finalizado el acto que se desarrolló en la sede del cuartel de calle Córdoba 2833.
Durante la actividad además se incorporaron formalmente 62 nuevos bomberos zapadores que finalizaron el curso en el Instituto de Seguridad Pública Provincial.
Además de Bonfatti, estuvo presente la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad, Raul Lamberto quien resaltó "la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de ”que a los bomberos no les falte nada”.
El funcionario habló con el programa A Diario (Radio 2) antes del inicio del acto y también se refirió a la gestión para la compra de autobombas para todos los nodos santafesinos.
El ministro reconoció que muchos materiales del trabajo de los bomberos “se han desgastado” pero destacó que “todo lo que pudimos aplicar en el hecho de calle Salta es porque había una preparación previa y equipos para trabajar en ese proceso”.
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes