El anuncio lo hizo el ministro Lamberto en el marco del 149º aniversario de la creación de la Policía de Santa Fe.
En el marco del 149º aniversario de la creación de la Policía de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aprovechó la ocasión para repasar varias de las acciones desarrolladas por el Estado en los últimos meses y también para hacer algunos anuncios respecto del pago de los ascensos adeudados.
"Hace un año presentamos el Plan de Seguridad Democrática para Santa Fe, que consta de las bases fundamentales y los principales lineamientos de la gestión. Para dar impulso a este plan, el gobernador de la provincia jerarquizó al ministerio como una de las principales carteras en materia presupuestaria. Es decir, hizo de la seguridad una cuestión de Estado y eso no es menor", inició el diálogo el funcionario.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.