El presidente de la Cámara baja provincial Luis Rubeo destacó la necesidad de avanzar en acuerdos y consensos entre los partidos para reformar la Carta Magna provincial.
Santa Fe.- Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti anunciara que en noviembre iniciará el proceso para la reforma de la Constitución provincial, el titular de la Legislatura Luis Rubeo destacó que la vigente Carta Magna "cuando fue sancionada (en 1962) tiene una cantidad de estatutos que la ponen como una Constitución de avanzada".
En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, destacó la incorporación de derechos -a réplica, a la salud y la vivienda-, aunque sostuvo que "eso no significa que no tengamos que analizar cuestiones concretas como el mandato o la posibilidad de reelección del gobernador".
Es que entre otras cosas, Bonfatti propone la posibilidad de reelección del gobernador, aunque adelantó que se excluirá él mismo de esta posibilidad para 2015. Para Rubeo, también es factible avanzar en la revisión del mandato de presidentes comunales "que se encuentran cada dos años teniendo que afrontar un proceso electoral".
"Habría que establecer una agenda previa, con todos los partidos y ver cuáles son las partes que se quieren modificar", resaltó Rubeo. Explicó que "para poder hacerlo hacen falta mayorías especiales y si no se logran los consensos va a ser muy difícil".
El boletín epidemiológico desde el arranque del ciclo hasta el 3 de enero pasado no reporta ningún caso confirmado en la provincia. En el comparativo interanual el año pasado se habían registrado ya 16 casos.
Más de 45 mil santafesinos participan de una nueva instancia del programa provincial. El sorteo se divide en dos jornadas, comenzando hoy por los departamentos Rosario y La Capital.
El objetivo es evitar que rompan el pavimento y pongan en riesgo la seguridad vial en la provincia de Santa Fe.