El presidente de la Cámara baja provincial Luis Rubeo destacó la necesidad de avanzar en acuerdos y consensos entre los partidos para reformar la Carta Magna provincial.
Santa Fe.- Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti anunciara que en noviembre iniciará el proceso para la reforma de la Constitución provincial, el titular de la Legislatura Luis Rubeo destacó que la vigente Carta Magna "cuando fue sancionada (en 1962) tiene una cantidad de estatutos que la ponen como una Constitución de avanzada".
En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, destacó la incorporación de derechos -a réplica, a la salud y la vivienda-, aunque sostuvo que "eso no significa que no tengamos que analizar cuestiones concretas como el mandato o la posibilidad de reelección del gobernador".
Es que entre otras cosas, Bonfatti propone la posibilidad de reelección del gobernador, aunque adelantó que se excluirá él mismo de esta posibilidad para 2015. Para Rubeo, también es factible avanzar en la revisión del mandato de presidentes comunales "que se encuentran cada dos años teniendo que afrontar un proceso electoral".
"Habría que establecer una agenda previa, con todos los partidos y ver cuáles son las partes que se quieren modificar", resaltó Rubeo. Explicó que "para poder hacerlo hacen falta mayorías especiales y si no se logran los consensos va a ser muy difícil".
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.