Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Principalmente Nublado Principalmente Nublado4 °C

Rubeo: "Habría que establecer una agenda para ver qué partes de la Constitución que se quieren modificar"

El presidente de la Cámara baja provincial Luis Rubeo destacó la necesidad de avanzar en acuerdos y consensos entre los partidos para reformar la Carta Magna provincial.

La Legislatura comenzará a debatir la reforma constitucional.

La Legislatura comenzará a debatir la reforma constitucional.

Santa Fe.- Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti anunciara que en noviembre iniciará el proceso para la reforma de la Constitución provincial, el titular de la Legislatura Luis Rubeo destacó que la vigente Carta Magna "cuando fue sancionada (en 1962) tiene una cantidad de estatutos que la ponen como una Constitución de avanzada".

En diálogo con "Trascendental" de La Ocho, destacó la incorporación de derechos -a réplica, a la salud y la vivienda-, aunque sostuvo que "eso no significa que no tengamos que analizar cuestiones concretas como el mandato o la posibilidad de reelección del gobernador".

Es que entre otras cosas, Bonfatti propone la posibilidad de reelección del gobernador, aunque adelantó que se excluirá él mismo de esta posibilidad para 2015. Para Rubeo, también es factible avanzar en la revisión del mandato de presidentes comunales "que se encuentran cada dos años teniendo que afrontar un proceso electoral".

"Habría que establecer una agenda previa, con todos los partidos y ver cuáles son las partes que se quieren modificar", resaltó Rubeo. Explicó que "para poder hacerlo hacen falta mayorías especiales y si no se logran los consensos va a ser muy difícil".

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar