Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Bonfatti: "Lejos de amedrentarnos, nos unen más y nos fortalecen"

El gobernador de Santa Fe brindó un breve pero emotivo mensaje en el que se refirió al ataque que sufrió anoche en su domicilio. "Los que hicieron esto para amedrentarnos nos dan más fuerzas porque nos hacen saber que vamos por el buen camino", expresó el mandatario.

Foto: Gobernación

Foto: Gobernación

"Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Los que hicieron esto anoche lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza porque nos hacen saber que vamos por el buen camino. Les digo que me siento más fuerte que nunca", afirmó este mediodía el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante un mensaje público tras el atentado que sufriera anoche en su propia casa.

Visiblemente emocionado, Bonfatti pronunció un breve mensaje en el salón Blanco de la sede local de la Gobernación. Lo acompañaban el gabinete provincial a pleno, la intendente mónica Fein, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Angélica Gastaldi; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, entre otros políticos.

El mandatario abrió su mensanaje agradeciendo la asistencia de los principales líderes políticos de la región.

"Quiero relatar en pocas palabra lo ocurrido anoche en mi domicilio particular. Con mi familia hemos sufrido un atentado. Yo acostumbro durante mi labor oficial a moverme con custodia oficial. El resto de las horas de mis días, en mis actividades que no son oficiales he pedido cuando asumí no tener custodia. Pretendo ser un ciudadano que brinde servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia, y vivir como todos los santafesinos. Me desplazo por la ciudad con mi familia, voy a caminar por mi barrio, hago las compras por mi barrio sin custodia, y lamentablemente anoche ocurrió esto", dijo.

"No lo tomo como un ataque a Antonio Bonfatti sino a la investidura del gobernador de la provincia. En definitiva fue un ataque a la democracia, a las instituciones", afirmó el mandantario, arrancando los primeros aplausos. "Fue un ataque a la democracia que tanto nos costó recuperar, y también un ataque a todos los santafesinos", agregó.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial sostuvo que siempre concluye todos los actos de gobierno "de la misma forma: convocando a los santafesinos a la convivencia en paz. Quiero decirles que lo vamos a seguir haciendo". Bonfatti también agradeció a los vecinos de su barrio "que prácticamente al instante del atentado estaban rodeando mi casa. A todos los que expresaron su solidaridad. Al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Aval Medina; al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; a Sergio Berni (Secretario de Seguridad), gobernadores, a senadores, diputados, concejales, ex gobernadores, a periodistas, a referentes eclesíásticos y de los distintos sectores de la provincia".

Otro momento que despertó aplausos y que llevó al gobernador a realizar un gran esfuerzo para dominar la emoción fue cuando afirmó: "Venimos a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Esta no es una bandera del gobierno de Santa Fe. Esta bandera la compartimos todos. Los partidos políticos y las instituciones. Los tres poderes del Estado provincial y la compartimos las tres jurisdicciones, nación, provincias y municipios. Ese será nuestro rumbo. Lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza porque nos están diciendo con ese mensaje que estamos en el buen camino".

Bonfatti afirmó luego que frente a esa situación se sentía "con más fuerte que nunca. Vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano en lo social, en lo institucional, con el avance en la reforma judicial". Después dedicó unas palabras de agradecimiento al ministro de Defensa Agustín Rossi, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, a todos los legisladores, a los ex gobernadores. Gracias Santa Fe. Sigamos adelante, trabajando y dialogando juntos. Hay un país posible y una Santa Fe posible si nos encuentra abordando los problemas como lo hacemos. Este es el camino que elegimos. Reitero: lejos de amedrentarnos, nos unen más y nos fortalecen.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias