El dirigente socialista es actualmente secretario de Salud de la ciudad de Santa Fe. Asumirá antes del 10 de diciembre, cuando Capiello comenzará a ocupar la banca de concejal para la que electo el 27 de octubre
El gobernador Antonio Bonfatti ya decidió quién será el reemplazante de Miguel Angel Capiello al frente del Ministerio de Salud de la provincia: Mario Drisun.
Drisun, actual secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, asumirá antes del 10 de diciembre, fecha en que, a su vez, Capiello ocupará la banca de concejal para la que fue electo en las elecciones del 27 de octubre.
Así, con el anuncio que se concretará en las próximas horas, Bonfatti clausura definitivamente las especulaciones alimentadas por concejales de la oposición de que Capiello iba a ser un candidato testimonial.
Mario Drisun es el actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe. Médico, especialista en clínica médica, es egresado dela Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.
En 1983 fue concejal de la ciudad de Casilda, presidente del Concejo Municipal y en 1985 asumió como intendente de dicha localidad. En1 996 fue convocado por Hermes Binner para asumir como director de Servicios de Salud, en la Secretaría de Salud Pública de laMunicipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).
En 2005 fue secretario del Bloque de Diputados Socialistas, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y en 2007 fue elegido como diputado provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Finalmente, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe y desde 2011 a la fecha, secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.