El dirigente socialista es actualmente secretario de Salud de la ciudad de Santa Fe. Asumirá antes del 10 de diciembre, cuando Capiello comenzará a ocupar la banca de concejal para la que electo el 27 de octubre
El gobernador Antonio Bonfatti ya decidió quién será el reemplazante de Miguel Angel Capiello al frente del Ministerio de Salud de la provincia: Mario Drisun.
Drisun, actual secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, asumirá antes del 10 de diciembre, fecha en que, a su vez, Capiello ocupará la banca de concejal para la que fue electo en las elecciones del 27 de octubre.
Así, con el anuncio que se concretará en las próximas horas, Bonfatti clausura definitivamente las especulaciones alimentadas por concejales de la oposición de que Capiello iba a ser un candidato testimonial.
Mario Drisun es el actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe. Médico, especialista en clínica médica, es egresado dela Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.
En 1983 fue concejal de la ciudad de Casilda, presidente del Concejo Municipal y en 1985 asumió como intendente de dicha localidad. En1 996 fue convocado por Hermes Binner para asumir como director de Servicios de Salud, en la Secretaría de Salud Pública de laMunicipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).
En 2005 fue secretario del Bloque de Diputados Socialistas, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y en 2007 fue elegido como diputado provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Finalmente, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe y desde 2011 a la fecha, secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.