Por tercera vez consecutiva y cumpliendo la ley provincial 13.155 sancionada en 2010, rige hoy un feriado administrativo en toda la provincia, por recordarse el día de fundación de la ciudad de Santa Fe.
Por tercera vez consecutiva y a causa de la ley provincial 13.155 sancionada en 2010, rige hoy un feriado administrativo en toda la provincia por el día de fundación de la ciudad de Santa Fe.
Esta peculiar decisión hace que todas las administraciones municipales y provinciales tengan asueto en conmemoración del día en que Juan de Garay fundó la ciudad capital en lo que hoy es Cayastá.
No hay clases en todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas. En la región, la Universidad Nacional de Rosario, en plena época de exámenes, también estará cerrada en homenaje a la ciudad de Santa Fe.
La ley declara optativa la adherencia al asueto "al comercio, la industria y la banca", pero todas las entidades crediticias de la ciudad tendrán abiertas sus puertas como cualquier jornada hábil.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.