Mariano Cubertino, titular de la Agencia de Seguridad de Santa Fe, afirmó que las actas por exceso de velocidad labradas en la autopista a Santa Fe "deben ser pagadas".
La provincia ratificó que las multas por exceso de velocidad realizadas, especialmente en la autopista Rosario-Santa Fe, deben ser pagadas porque los radares ubicados en distitnas rutas están "correctamente habilitados". Así lo indicó hoy el director de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Mariano Cubertino, al remarcar: "Los equipos de radares que están funcionando en toda la provincia cuentan con las verificaciones y autorizaciones correspondientes. Cualquier ciudadano puede acceder a la página web del gobierno provincial para conocer esa información y saber claramente cuándo una infracción es detectada por un equipo que se encuentra autorizado o no".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Cubertino salió al cruce de las versiones que indicaban que las multas labradas en la autopista Rosario-Santa Fe eran válidas porque los equipos de radarización no estaban reconocidos por los organismos de control.
"Esa versión surgió la semana pasada y es incorrecta y que no tiene en cuenta esto y que tienen que ver con dos equipos instalados en la autopista a Rosario-Santa Fe. Estos radares cuentan con las habilitaciones permitidas por la Secretaría de Comercio Interior y que le dan absoluta legalidad y transparencia a los controles que se realizan por parte de la provincia. También es importante aclarar que aquellos que respeten las normas, y viajen a las velocidades establecidas por la ley argentina para recorrer cualquier ruta no van a recibir ningún tipo de sanción", manifestó Cubertino.
El funcionario recordó que la velocidad máxima para circular en autopista es de 130 kilómetros por hora, mientras que en rutas comunes es de 110 kilómetros por hora para un vehículo sedan o auto.
"Los radares están autorizados por la Secretaría de Comercio interior quien hace la verificación preliminar. Luego empiezan a ser chequeados por el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Así como se difundió la información de que los equipos no estaban habilitados por el Inti, sin haber chequeado con el Estado provincial, lo mismo podemos pensar sobre las 900 actas por exceso de velocidad de la que se está hablando y que llegaron en una semana a San Lorenzo. Suponiendo que esa información sea veraz, lo que importante es ver la fecha de vencimiento de esas actas porque puede haber una distribución por parte del correo que pudieron alterar las fechas de imposición que tuvieron esas actas", aclaró.
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.