La siembra del maíz logró cubrir el 73,4 % del área proyectada para esta campaña en 3.3 millones de hectáreas y ya se implantaron más de 2,4 millones de hectáreas.
Existe preocupación de los productores del area centro-norte de Santa Fe por el calor y la falta de lluvia.
La siembra del maíz logró cubrir el 73,4 % del área proyectada para esta campaña en 3.3 millones de hectáreas y ya se implantaron más de 2,4 millones de hectáreas.
Así, la siembra de maíz destino grano comercial presenta un progreso inter semanal de 8,2 puntos porcentuales y un retraso interanual de tan sólo 1,3 puntos.
El informe corresponde al Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y se explicó que existe preocupación de los productores sobre los lotes ubicados en la región centro-este del área agrícola nacional (núcleos norte y sur, centro-norte de Santa Fe, centro-este de Entre Ríos).
Se trata de la “pérdida de condición de los cuadros de maíz, a causa de la falta de precipitaciones y de los elevados registros térmicos durante un período prolongado”.
“Tal es así que gran parte de los maíces sembrados a comienzos del mes de septiembre, hoy transitan su período crítico soportando un importante estrés”, dijeron los técnicos.
La zona del norte de la Pampa-oeste de Buenos Aires registró precipitaciones de escasa a moderada intensidad, lo cual trajo un transitorio alivio en los cuadros de maíz más avanzados y permitió incorporar los lotes remanentes con maíces tardíos o de segunda ocupación.
En el extremo noroeste del país (Salta, Tucumán y Catamarca) se relevaron lluvias durante los últimos días y “éstas permitirían recuperar la humedad superficial de los lotes y así poder avanzar con las labores de implantación del cereal”.
“Por último, en las zonas del centro-norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y el centro-este de Entre Ríos, en donde aún resta un alto porcentaje de superficie tardía por sembrar, se esperan nuevos pulsos hídricos que recuperen la humedad en superficie”, manifestó el PAS.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.