"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Una actualización del porcentaje del valor del Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural, fue establecida para el segundo semestre, con incrementos de hasta el 22 por ciento.
Fue establecido a través del Decreto 1434/25, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Economía, Pablo Olivares, y publicado en el Boletín Oficial, a partir de la potestad que le da la Ley Tributaria 2025, que permite la revisión semestral de los tributos en función de indicadores macroeconómicos oficiales.
El impuesto Inmobiliario Urbano subirá un 22,16% entre las cuota 4.ª a 6.ª de este año, y el cálculo realizado para incrementar dicho porcentaje surgió a partir de un promedio entre el índice Ripte (de remuneraciones) y el Ìndice de Precios al Consumidor de Santa Fe, que realiza el Instituto Provincial de Estadística y Censos.
En tanto que el Inmobiliario Rural tendrá un incremento del 13,51% en las mismas cuotas 4.ª a 6.ª. El porcentaje se ajustó con base en el Ìndice de Productos Agropecuarios, correspondiente al Ìndice de Precios Internos al por Mayor (IPM) del Indec, acumulado entre octubre de 2024 y marzo de 2025.
En tanto que este incremento no afectará a los contribuyentes que hayan optado por el Pago Total Anual 2025, quienes ya cumplieron con su obligación impositiva bajo las condiciones vigentes al momento del pago.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída