Ante un nuevo fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria que se reunió hoy miércoles en la Ciudad de Santa Fe, FESTRAM ratifica la realización de las medidas de fuerza resueltas el día lunes por el Plenario de Secretarios Generales.
Santa Fe.- Dicha medida consiste en un paro de 24 hs., para mañana jueves 20 de febrero, cuya modalidad será resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.
Los representantes de Municipalidades y Comunas insistieron en ofrecer un incremento del 26% en cuotas y una suma fija de $1000 por única vez para abonar en el mes de febrero. En consideración a que el contenido global de la propuesta reitera lo planteado en las reuniones anteriores, FESTRAM se ajusta a las decisiones adoptadas por el Plenario de Secretarios Generales.
La representación gremial ratificó la necesidad de discutir la política salarial sobre la base del aumento de los recursos que los Municipios y Comunas recibieron en el transcurso del año 2013.
En consecuencia ratificaron el pedido de un incremento del 33% sobre los haberes vigentes al año pasado e insistieron a las autoridades comunales que la discusión debe focalizarse en las aspiraciones del sector.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco adelantaron que en caso de llevarse adelante la medida de fuerza, la misma se extenderá por 24 horas y será “sin concurrencia a los lugares de trabajo y autorizando guardias mínimas”, afirmó Juan Marinelli. Los municipales aspiran a una cifra cercana al 33% de incremento salarial.