Durante el acto oficial en Recoquista el gobernador anunció la extensión de la pensión de guerra a los hijos de ex combatientes y un cupo preferencial para su ingreso a la administración pública.
Durante el acto oficial en conmemoración a los combatientes de la Guerra de Malvinas, el gobernador Antonio Bonfatti anunció una serie de medidas en beneficio a los hijos de veteranos. Entre ellas, extenderles la pensión de guerra y establecer un cupo preferencial para su ingreso a la administración pública. “Ojalá que la presidenta lo copie”, dijo Rubén Rada, titular del Centro de Ex Combatientes.
Bonfatti anticipó por la mañana en Reconquista que los hijos de ex combatientes que cumplan con los requisitos para el ingreso a la administración pública contarán con un cupo preferencial a la hora de concursar por cargos. Además, adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que para extender las pensiones de guerras a alas viudas de veteranos a sus hijos.
Finalmente, también anunció que, a partir de ahora, las aulas de las nuevas escuelas que se construyan en territorio santafeno llevarán nombre de los caídos durante el enfrentamiento bélico.
En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Rada celebró lo anunciado por el gobernador y señaló que espera que la presidenta Cristina Fernández haga lo mismo.
“Cuando nos llevaron a Malvinas éramos todos argentinos, no había provincias”, llamó la atención el ex combatiente.
"Una manera de devolverles algo de lo perdido"
En su discurso, el mandatario indicó que una vez más la provincia le rinde "un sincero homenaje a los veteranos de guerra y a nuestros caídos en Malvinas".
El gobernador recordó que "el conflicto por la soberanía de las islas data de mucho tiempo", pero "Argentina nunca dejó de reclamar en los ámbitos internacionales su soberanía".
"Un 2 de abril hace 32 años, los argentinos nos despertamos en guerra, con el flagelo de un conflicto que nos puso en un campo de batalla lejano, pero no por eso menos nuestro y menos argentino. Fue una disputa desigual, a pesar de la superioridad numérica y tecnológica de las tropas inglesas, los soldados argentinos demostraron el valor, la fuerza y el sacrificio luchando denodadamente por la soberanía nacional", señaló Bonfatti.
El gobernador pidió "no confundir los errores políticos y militares de los gobernantes, con los veteranos de Malvinas que dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional".
"Esos jóvenes -prosiguió-, hoy veteranos de guerra, a los que debiéramos homenajear con nombre y apellido, pusieron todo en la defensa de nuestra Nación y nos dieron una gran lección de solidaridad y patriotismo".
"Desde el gobierno de Santa Fe, compartimos su dolor, su lucha por el reconocimiento e intentamos garantizar su dignidad, y la de sus familias a través de acciones positivas, que son una manera de devolverles algo de lo perdido", indicó el gobernador.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.