Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Antonio Bonfatti inaugurará hoy un nuevo período de sesiones legislativas en Santa Fe

El gobernador abrirá el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un mensaje en el que tiene previsto realizar un pormenorizado análisis de su gestión.

Imagen de Antonio Bonfatti inaugurará hoy un nuevo período de sesiones legislativas en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, inaugurará a las 11, el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina con un mensaje en el que tiene previsto realizar un pormenorizado análisis de su gestión al frente del Ejecutivo, además de hacer anuncios en materia de seguridad e inversiones, lo que genera no poca expectativa por el tenor y el alcance de las proposiciones.

Santa Fe no será la única provincia que abrirá su año parlamentario: también lo harán Mendoza, Misiones y Catamarca, en ceremonias que encabezarán sus respectivos mandatarios: Francisco Pérez, Maurice Closs y Lucía Corpacci.

Los casos de Mendoza y Misiones genera gran expectativa por la posibilidad de anuncios sobre los salarios del sector público, por lo que, al menos en el caso de la provincia cuyana, varios gremios estatales anunciaron que marcharán a la Legislatura.

En Mendoza, el kirchnerista Pérez inaugurará a las 10 y con presencia de funcionarios nacionales el 174º período de sesiones, en medio del reclamo salarial de los gremios estatales que también prometieron apostarse en la puerta de la Legislatura.

En Misiones existe expectativa por anuncios salariales en apertura del 42 período de sesiones legislativas, ya que Closs, que dará su discurso a las 9 en un remozado Palacio Legislativo, impulsaría un ajuste salarial para los empleados públicos.

En Catamarca, la gobernadora Corpacci abrirá el 125 período de sesiones ordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y anunció que allí dará "un informe de gestión, un análisis del presupuesto, hacia dónde van las obras y el proyecto de provincia". La ceremonia se realizará a las 9 en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.

El año parlamentario, que a nivel nacional comenzó el 1º de marzo en el Congreso con un discurso de la presidenta Cristina Fernández, arrancó con la inauguración de sesiones en Córdoba y Entre Ríos, en febrero. En marzo doce provincias y la ciudad de Buenos Aires iniciaron sus sesiones junto con la Nación, y en abril se hicieron los actos de Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias