Con un discurso con el eje puesto en la convivencia, el gobernador Antonio Bonfatti inauguraba este jueves el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Es evidente que necesitamos un cambio”, apuntó ante la situación de inseguridad que vive la provincia.
Con un discurso con el eje puesto en la convivencia, el gobernador Antonio Bonfatti inauguró el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Es evidente que necesitamos un cambio”, apuntó ante la situación de inseguridad que vive la provincia. Pidió ser optimistas y profundizar en políticas que restablezcan ese acuerdo de convivencia que hoy parece roto. "Cuando ese acuerdo se rompe, la violencia comienza a demoler espacios", advirtió
Estuvieron presentes en el acto en la cámara Baja provincial, entre otros, el diputado nacional del Frente Amplio Progresista y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el actual vicegobernador, Jorge Henn, y el diputado nacional por el Pro, Miguel Torres Del Sel.
“Vengo esta mañana a rendir cuentas sobre nuestra acción de gobierno –comenzó el jefe de la Casa Gris tras los saludos de rigor– y sobre nuestros próximos pasos, pero quiero decir ante todo, y en forma ineludible, que como sociedad nos encontramos frente a un desafío complejo, vinculado a la posibilidad misma de vivir juntos”.
De este modo, el gobernador reconoció una de las problemáticas más acuciantes que vive Santa Fe: la escalada de violencia que situó, por ejemplo, a Rosario como la ciudad con la tasa de homicidios más alta del país, con 106 asesinatos en lo que va de 2014.
Sin embargo, señaló que los motivos de este cuadro no son de fácil delimitación y apuntó a los efectos de la globalización como una de las causas principales, al quiebre “del acuerdo que establece vivir junto a los otros, aceptando al otro”.
“Cuando ese acuerdo se rompe, la violencia comienza paulatinamente a demoler los espacios de la convivencia”, advirtió y llamó a “unirnos en defensa de la vida y la paz”.
Así comenzó un repaso por las políticas públicas más destacadas de su gestión, con especial énfasis en aquellas relacionas a la juventud –una etapa, que a su entender “marca a fuego la subjetividad y el aporte que desde allí recibe la sociedad”– y la salud pública.
“Hay generaciones enteras que no han visto a sus padres trabajar; niños y jóvenes que no fueron criados en el respeto a la autoridad, adultos que no logran poner límites desde el afecto. Es evidente que necesitamos iniciar un cambio”, enfatizó el máximo mandatario provincial.
"Defender la vida y la paz"
“Los santafesinos queremos vivir una vida plena. Queremos amanecer sin miedo y sin recelo; saber que podemos confiar; levantar la vista y encontrarnos con el porvenir”, añadió luego.
“Por eso, quiero convocar a cada santafesina y a cada santafesino a unirnos para defender la vida y la paz”, señaló Bonfatti. “Tenemos que unirnos en defensa de la vida y de la paz. Mientras desde el Gobierno, en virtud de la autoridad y de la máxima responsabilidad que nos confiere la dirección política del Estado, trabajamos para enfrentar la violencia, cada uno y cada una, desde su lugar, puede hacer una contribución inmensa”, destacó.
El gobernador hizo hincapié en actividades para jóvenes como el Congresito de los Niños y las Olimpíadas Santafesinas, que “tuvieron también el objetivo fundamental de garantizarles a nuestros niños y jóvenes el derecho a la movilidad en el territorio”.
También dijo que en 2014 “seguiremos consolidando ese programa maravilloso que es el Querer, Creer, Crear, en el cual ya han participado alrededor de 60 mil personas de 82 localidades, y fueron premiados 60 maestros de la vida”.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.