El diputado nacional llegará al comité provincial luego del consenso logrado entre los distintos sectores internos de la UCR.
La Unión Cívica Radical (UCR) santafesina logró evitar las internas para conducir el partido con una "fumata blanca" que puso al diputado nacional Mario Barletta como presidente del comité provincial, cargo que asumirá la semana próxima.
Los principales dirigentes de los tres sectores internos mayoritarios lograron limar las rispideces y armar un acuerdo que evite la interna para los cargos partidarios. Asimismo acordaron la distribución de los lugares de los delegados al comité nacional de la UCR, los delegados departamentales y los convencionales provinciales.
De esta manera, Barletta, de Cauce Progresista (o Escarapela) será el próximo presidente del comité provincial con el apoyo del MAR (encabezado por los diputados Santiago Mascheroni y Julián Galdeano), Cauce (liderado por el vicegobernador Jorge Henn y el intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver) y también del sector de Luis Changui Cáceres.
"Quiero felicitar a la militancia y a la dirigencia que, a través del diálogo y el consenso, han logrado un muy buen acuerdo entre los tres principales sectores del partido", le dijo ayer a este diario Barletta.
"Veremos si este acuerdo posibilita la tarea de trabajar en mejores condiciones para posicionar al partido", sostuvo Barletta, quien ratificó que el radicalismo competirá en las Paso dentro del Frente Progresista.
"La intención es lograr una fuerte cohesión dentro del radicalismo de cara al 2015, siempre ratificando el fortalecimiento del Frente Progresista", sostuvo el electo presidente de la UCR.
"El radicalismo va a competir, dentro del Frente, en todas las categorías, desde las comunas hasta la Gobernación", sentenció Barletta, aunque declinó ponerles nombres a las candidaturas: "Se van a ir definiendo con el tiempo, siempre buscando los consensos", concedió.
Aunque dijo que en caso de no alcanzarse los acuerdos hacia adentro del partido "iremos a las Paso para definir las candidaturas" entre los distintos sectores del radicalismo.
El acuerdo alcanzado resolvió que los delegados al comité nacional serán Rodrigo Borla, Santiago Mascheroni, Daniela Questa y Jorge Boasso.
En cuanto a los 19 delegados departamentales, once serán de Unidad Progresista, siete del MAR y uno de Cauce.
En tanto, la convención provincial quedará integrada por 33 representantes de Unidad Progresista, 18 del MAR y 9 de Cauce.
Respecto de la cuestión nacional, el flamante titular de la UCR provincial sostuvo que "la tarea es fortalecer a este frente recién nacido", algo que consideró que "no será sencillo cuando hay varios partidos y personalidades como las que están involucradas", en obvia referencia a los máximos dirigentes del Frente Amplio Unen.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.