La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitió un alerta prohibiendo la comercialización en todo el territorio nacional de cinco productos y, en el caso de la Miel de Abejas "Marisel", únicamente en territorio santafesino, al tiempo que dispuso el decomiso de los mismos.
Se trata de las Papas Fritas, Chizitos, Palitos Salados y Maní Salados "Oasis", con firma elaboradora en Piedras Nº 2780 C de Rosario, Maní con Cáscara "Súper Prod Nat", cuya planta está ubicada en México Nº 876 de Rosario y la Miel de Abejas "Marisel" cuya firma está radicada en Boulevard 25 de Mayo Nº 1557 de Freyre, provincia de Córdoba.
La medida incluyó el Acta Multifunción Nº 7967 de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por la cual se intervinieron los primeros cinco productos citados, ya que según el Código Alimentario Argentino, Ley Nº 18.284 en "los rótulos de los productos alimenticios es obligatorio indicar el RNE", así como además "los productos alimenticios deben estar inscriptos en el RNPA". La falta de RNE y/o RNPA no permite la trazabilidad y seguridad de los alimentos.
En cuanto a la Miel de Abejas "Marisel", la decisión comprendió únicamente el territorio santafesino, porque el producto no cumple con la LAV con motivo de que el RNE es inexistente y carece de información que obligatoria informar en el rótulo.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.