El Ministerio de Educación se comprometió con la institución de Empalme Graneros que este martes sufrió un violento asalto a dejar fijo un policía que vigile dia y noche el lugar. El lunes reanudarán las clases
Altavilla confirmó que el jardín reanudará las clases la semana que viene. (Captura de pantalla El Tres)
Al fin una buena noticia para el jardín de infantes Nº 296 de Empalme Graneros, que desde que empezó el año sufrió varios y salvajes asaltos. El más reciente, sucedió este martes cuando un ladrón encerró, robó y manoseó a un grupo de empleadas. Cansadas de la falta de respuestas, tras el hecho las docentes advirtieron que de no contar con protección en lo inmediato, no iban a dictar más clases. Ahora, desde el Ministerio de Educación se comprometieron a gestionar una custodia policial las 24 horas.
La directora de la institución, Silvia Altavilla, confirmó la respuesta oficial que llegó este miércoles a la mañana. En contacto con la periodista Evelin Machain, del móvil de Radio 2, Altavilla precisó que a partir del lunes, cuando se reanuden las clases, al menos un policía –por turnos– vigilará día y noche el jardín de Génova y Cullen.
Hasta entonces, el cuerpo docente realizará reuniones entre ellos y con los padres de los alumnos para trabajar sobre cómo adaptarse a esta nueva realidad.
La comunidad educativa de la institución de Empalme Graneros no puede más. Este martes fueron asaltados una vez más y el delincuente encerró y manoseó a algunas de las docentes. Decidieron no dictar clases hasta que le aseguren custodia