Así lo manifestó hoy el titular de la Región Litoral de Rosario, Martín Gainza. El funcionario remarcó que en la provincia se construyen 12 mil casas mediante el plan Procrear.
El director de la Región Litoral de Ansés, Martín Gainza, se refirió al impacto que tendrá el aumento del 40 por ciento dispuesto ayer para la asignación universal por hijo. Según el funcionario, en la provincia de Santa Fe "alrededor de 245-250 mil chicos y chicas" son beneficiarios de la asignación universal por hijo.
"En el caso particular de las asignaciones particulares para trabajadores y jubilados o pensionados con hijos en edad escolar el número es mayor", agregó Gainza, quien aclaró que "no hay que hacer ningún trámite extra. La asignación la paga Ansés directamente al beneficiario".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del organismo en Rosario sostuvo que el objetivo de la asignación universal por hijo "es lograr un trabajo con la familia para que el chico vaya a la escuela, y de esa manera obtenga las vacunas y análisis médicos necesarios".
En cuanto al funcionamiento del plan Procrear, que otorga créditos para la construcción de viviendas para familias, Gainza expresó que en Santa Fe "se están construyendo doce mil casas", y agregó: "En el último sorteo realizado en octubre 15.600 familiares salieron beneficiadas, y en poco tiempo comienzan a construir. Procrear continúa y continúa bien".
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.