Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Susana Trimarco: “Santa Fe es lugar de captación y explotación de mujeres”

La madre de Marita Verón, denunció la existencia de trata de personas en el territorio. Aseguró que su hija, en 2005, se comunicó desde la provincia y denunció que estaba secuestrada.

Foto: Telam

Foto: Telam

Desde la ciudad capital, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, consideró que la provincia de Santa Fe “es lugar de captación y explotación de mujeres” al tiempo que aseguró que su hija, en 2005, logró comunicarse desde Santa Fe para denunciar que estaba secuestrada.

En el marco de la realización de la jornada “El delito de trata de personas. Su abordaje periodístico”, organizada por la Fundación María de los Ángeles, en conjunto con el programa Memoria en Movimiento que depende de Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación, Trimarco visitó la ciudad capital. Este miércoles, hará lo mismo en Rosario, donde tiene previsto encabezar la misma capacitación para periodistas locales.

Desde el Microcine del Ministerio de Seguridad, en la Ciudad de Santa Fe, la mamá de la desaparecida Marita Verón fue consultada en A Diario (Radio2) sobre el delito de trata de personas en la provincia: “Yo creo que Santa Fe es lugar de captación y explotación” de mujeres, indicó.

Luego, justificó su afirmación con una situación que involucró a su propia hija: “Mi hija en 2005 hizo un llamado de auxilio desde Santa Fe”, destacó.

Según relató, María de los Ángeles se comunicó con un servicio de ambulancias de Tucumán, reveló que estaba secuestrada y pidió ayuda. Sin embargo, en vez de avisar a Trimarco lo sucedido, informaron a una emisora radial. “Dijeron por radio que estábamos buscando a Marita en Santa Fe. Yo llamé al Ministerio de Justicia de la Nación que mandó a buscar a mi hija pero cuando llegaron ya no estaba”, lamentó.

Finalmente, pidió que “las investigaciones de este tipo sean reservadas y materia entre la policía y la Justicia”.

Doce años tardó la justicia de Tucumán en resolver la condena de 10 de los 13 imputados por la desaparición de María de los Ángeles tras revocar el escandaloso fallo absolutorio de diciembre de 2012.

La joven fue capturada el 3 de abril de 2002 en San Miguel, la capital de la provincia, y fue reclutada por una organización de proxenetas que operaban en La Rioja y Tucumán. Desde entonces, a pesar de los esfuerzos ilimitados de su madre, no se conoce el paradero de Marita.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias